Los 7 habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte “ Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

En lo personal el libro fue de mi agrado, pues no solo se enfoca en cosas profesionales, sino en como debemos emplear nuevos hábitos dentrode nuestra vida para así poder ser mejores personas en esta vida. Me trajo muy buenas reflexiones, una de ellas y la que más grabada me quedo por así decirlo es: “aprender y no hacer no es realmenteaprender, saber y no hacer no es realmente saber”, el mensaje que me transmitió es que para reafirmar o constar lo que sabes y lo que aprendes es llevando a la practica las cosas. Ahora bienadentrándome un poco más sobre los hábitos que debemos tomar para mejorar muchas cosas de la vida, no de uno mismo sino de todo el mundo es la siguiente:
En le primer hábito nos dice que tenemos q serproactivos, tomar iniciativa, actuar como uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje entre otras., para mi esto se refiere a que nosotros como seres humanos, somosresponsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones y de nosotros mismos depende elegir la mejor opción en un momento determinado ya sea problema o simplesoportunidades.
El segundo hábito se refiere lo que significa empezar con un fin en mente consiste en empezar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida como marco referencia para el examen de todaslas cosas. Significa comenzar con una clara comprensión de su destino. Se basa en el liderazgo personal es decir ser líder debe ser escuchado para que de sus opiniones al respecto, y hay momentos en quepodría ser necesario dar la orden y hacer que se respete.
El tercer hábito nos habla del poder de la voluntad independiente, es el futuro personal, y la realización práctica del primero y delsegundo, es decir, que no se pude pasar a los principios sin una visión de la contribución singular que a uno le corresponde realizar, y sin ponerla en el centro de todo.
El cuarto hábito pensar en...
tracking img