Competencia didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Competencia didáctica Definición
Es un conjunto de habilidades y saberes ya desarrollados en el arte y facilidad para enseñar o impartir un conocimiento.
Argumentación
Después de analizar lasreferencias se puede decir que es un conjunto de habilidades que posee el ser humano para impartir una clase, utilizando y combinando técnicas. Es el conjunto de saberes para “saber hacer y saber ser”,“seber saber y saber convivir con los demás”.
Referencia 1
“…Las competencias movilizan y dirigen todos los conocimientos hacia la consecución de objetivos concretos. Las competencias se manifiestanen la acción de manera integrada. Poseer sólo conocimientos o habilidades no significa ser competente: puede conocer las reglas gramaticales, pero ser incapaz de redactar una carta. Las competenciasen el terreno educativo tienen diversas definiciones: La competencia hace referencia a la capacidad o conjunto de capacidades que se consiguen por la movilización combinada e interrelacionada deconocimientos, habilidades, actitudes, valores, motivaciones y destrezas, además de ciertas disposiciones para aprender y saber…”http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_(aprendizaje)#COMPETENCIAS_B.C3.81SICAS (8:20)
Referencia 2
“…Reconoce en los alumnos las diferencias cognitivas y los estilos de aprendizaje individuales que influyen en la integración de la corporeidad y en los procesos deaprendizaje motor y aplica estrategias didácticas para estimular dichos procesos; en particular, identifica las necesidades especiales que con respecto al desarrollo motriz pueden presentar algunos de susalumnos, las atiende a través de estrategias adecuadas y materiales específicos…”
http://portalsej.jalisco.gob.mx/escuela-superior-educacion-fisica/index.php?q=node/7 (9:38)
Referencia 3
“…Lascompetencias profesionales, académicas, se agrupan en competencias esenciales; por ejemplo, que todo ser humano debe desarrollar, la solución de problemas y toma de decisiones y, finalmente, ya vienen...
tracking img