Competencia para la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1.

• Formen cinco equipos de integrantes.
• Reflexionen en torno a las siguientes preguntas.

1. ¿Cuáles son las principales diferencias entre una sociedad industrial – basada enla manufactura – y una sociedad postindustrial – basada en el conocimiento -? (Las diferencias deben abarcar aspectos sociales, económicos, políticos, ecológicos, culturales, jurídicos, educativos,entre otros).

Una sociedad industrial basada en la manufactura se ha ido transformándose de acuerdo a las necesidades de la misma para poder adquirir un conocimiento que implica riesgos en lacual faciliten y otorgue comodidades, actualmente se pretende capacitar a la sociedad para no continuar deteriorar el medio en el que nos desenvolvemos, ya que actualmente se asumen las consecuencias dela industria sin detenerse a pensar en los cambios que se generan.

2. ¿Qué consecuencias consideran que tiene el impacto creciente de la ciencia y la tecnología en las sociedades contemporáneas?En medida que crece la comodidad de las sociedades requieren de mayor adquisición de conocimientos especializándose en diversos campos específicos que beneficien de manera directa lasnecesidades e intereses, logrando un reparto más justo y equitativo de los recursos económicos y sociales.

3. ¿Cuál es la principal diferencia entre una sociedad del conocimiento y una economía delconocimiento?

Las sociedades del conocimiento generan riqueza pero a diferencia de la economía del conocimiento han incrementado las producciones e intercambios del conocimiento, por medio de latecnología y la comunicación. Además que en las sociedades la ciencia y las tecnología se ponen al servicio de todos dotando de respuestas a la solución de problemas concretos.

4. ¿Consideran queMéxico puede calificarse como una sociedad del conocimiento consolidada? ¿Por qué?

No. Le falta conocer la propia historia para poder analizar las fallas sobre todo en las sociedades porque no...
tracking img