Procesamiento automatico de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al Procesamiento de Datos

INTRODUCCION

Los sistemas de entrada y salida suministran y extraen información del ordenador, tanto en forma de datos como de ordenadores. Este tipo de de información ha de almacenarse, entonces en algún tipo de soporte físico que permita su traspaso al sistema correspondiente
Las organizaciones son sistemas en adaptación, con necesidades de datose información en constante cambios. Para cualquier negocio en crecimiento o que esta experimentado cambios, la administración de datos se puede convertir en algo bastante complejo. Uno de los modos más básicos para manejar los datos es mediante los archivos, puesto que un archivo es un conjunto de registros relacionados, todos aquellos de estos últimos que se relacionan con una aplicación enparticular se puede recopilar y administrar juntos en un archivo específico de aplicaciones.
Sin los datos y la capacidad para procesarlos, una organización no podría completar con éxito la mayor parte de sus actividades de negocios

PROCESAMIENTO AUTOMATICO DE DATOS

El método de la base de datos.

Debido a los problemas que se vinculan con el método tradicional para la administración dedatos, muchos gerentes buscaron un medio más eficiente y eficaz para organizar los datos.
El método de la base de datos.
En un método de la base de datos, una variedad de programa de aplicaciones comparte un grupo de datos relacionados. En lugar de tener archivos de datos independientes, cada aplicación utiliza una colección de datos que pueden estar unidos o relacionados en la base de datos. Elmétodo de la base de datos ofrece ventajas importantes en contraste con el método tradicional basado en archivos.
El método de la base de datos para la administración de datos incluye una combinación de Hardware y Software. Debido a las muchas ventajas del método de base de datos la mayor parte de las empresas utilizan bases de datos para almacenar datos referentes a clientes, perdidos, inventarios,empleados y proveedores.
Muchas de la base de datos modernos comprenden toda la empresa y abarcan gran parte de los datos de toda la organización. El desarrollo de base de datos para la empresa requiere un alto nivel de planeación y organización.
Modelo de Datos
Debido a la cantidad de elementos con los que cuentan las empresas actuales, resulta esencial mantener organizados los datos paraque se puedan utilizar con más eficacia. Se debe diseñar la base de datos para que almacene todos los datos relevantes para la empresa y proporción acceso rápido.

Modelado de datos
Entre las consideraciones fundamentales al organizar los datos en una base de datos se incluyen la determinación de los datos que se deben recopilar en la base de datos, de quien tendrá acceso a ella y como podríandesear utilizarlos.
El diseño lógico de una base de datos muestra un modelo abstracto de cómo se debe estructurar y ordenar los datos para cumplir con las necesidades de información de la organización. El diseño lógico de una base de datos incluye la identificación de las relaciones entre las diferentes sesiones de datos y su agrupamiento en una forma ordenada.
Una de las herramientas que usanlos diseñadores de las bases de datos para mostrar la relación lógica entre los datos la constituye el método de datos. Un modelo de datos es un mapa o diagrama de entidades y sus relaciones, por lo general, el modelado de datos incluye la comprensión de un problema de negocios específico y el análisis de los datos y la información necesario para producir una solución.
Mediante diagramas ERtambién se puede revelar relaciones de uno a uno, entre las entidades de datos en una base de datos estén estructuradas en forma lógica para que se puedan desarrollar programas de aplicaciones que satisfagan mejor las necesidades del usuario.
Modelos de base de datos
En la mayor parte de las bases de datos, la estructura de las relaciones sigue uno de tres modelos lógicos de base de datos....
tracking img