Competencia y sustentabilidad

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Ensayo
Competencia
y
Sustentabilidad



En la actualidad existen grandes problemas ambientales que afectan en gran medida a la humanidad. Los seres humanos hemos exterminado el medioambiente en el cual habitamos actualmente.
Nuestro futuro se encuentra en gran medida en riesgo, ya que los recursos con los que se contaba en tiempos anteriores han ido escanciando cada vez más,además de que en la actualidad estos recursos están disminuyendo en un grado demasiado alto, debido a las explotaciones de recursos naturales que existen en nuestro país y en el mundo, como lo son latala de árboles, la caza de animales, extracción de minerales. Ah sido cuestión de muy poco tiempo para que el agua, la fauna, el aire, eh incluso las capas externas del planeta que nos protegen, seestén terminando y cada día sea más difícil poder sobrevivir en este planeta.
Hoy en día no solo nos preocupa el medio ambiente, sino también los estándares de vida de cada persona, dándonos cuentade la desigualdad social que hay entre ricos y pobres seguirá siendo alta, a pesar que se tomen medidas que traten de minimizar esta brecha, siempre veremos que existe desigualdad como en la educacióny la salud, por lo que busca un crecimiento económico para asi mejorar la calidad de vida de las personas. A pesar del crecimiento del país la distribución de los recursos no son equitativos paralos distintos segmentos de la población, por lo que a futuro se espera reducir la concentración de riqueza. Y de esta manera mejorar o incrementar los estándares de vida.
Por otra parte debemostener en cuenta la ciencia, tecnología e innovación, ya que han cobrado creciente importancia en los últimos años y se han transformado en elementos fundamentales para crecer y competir en el mercadomundial, ya que en la medida que implemento estas nuevas tecnologías, se verán los beneficios tanto en un ahorro económico, de recursos y tiempo. Por lo que debemos entrar a mundo de la globalización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias para el desarrollo humano sustentable
  • Competencia y sustentabilidad
  • Desarrollo Sustentable competencias
  • Temario desarrollo sustentable por competencias
  • Sustentabilidad
  • sustentable
  • SUSTENTABILIDAD
  • Sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS