Competencias deirecta e indirecta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Agua Caliente Sanitaria
2.Calefacción
3.Climatización Piscinas
4.Riego
5.Iluminación exterior
6.Electrificación completa
7.Venta a RedAnexo.

Riego
La extracción de aguay bombeo puede ser llevada a cabo sin la utilización de combustibles y en lugares remotos donde no llega el tendido eléctrico. Y ello, sin coste energético que liquidar. .

A partir decaptadores fotovoltaicos podemos obtener trabajo mecánico y generar potencia hidráulica..

Es importante destacar que aunque el proceso de bombeo de agua con paneles solares esconstante durante el día de operación –en condiciones normales y/o en días despejados–, éste no mantiene un flujo uniforme debido a la diferente radiación que reciben las placas solares a lolargo del transcurso de las horas..

En consecuencia, para un eficiente resultado, el sistema de riego habrá de considerar en su proyecto de ejecución la citada circunstancia. .Asimismo hemos de señalar que este tipo de proyectos fotovoltaicos cuentan con la gran ventaja de que la temporada de mayor demanda de agua, suele coincidir con la de más radiación solar, cómoes el caso de las explotaciones ganaderas que requieren dar de beber al ganado..

.
Existen diferentes posibilidades para la utilización del sistema, el riego directo que se hace con elagua recién extraída, o bien el indirecto, donde el líquido elemento se acumula en depósitos para utilizarlo cuando convenga..

Este último sistema expuesto, utilizando una pila deagua acumulada, permite

1) la reducción de las pérdidas por evaporación.

2) Reducir el tiempo de riego efectivo..

.

Clases de bombas:
Autoaspirante. Se ubica en la superficie.Es muy adecuada para uso doméstico o riego por goteo, con un consumo muy bajo..

Sumergible. Indicada para pozos profundos, donde permite la elevación hasta 120 mts. de altura. .

.
tracking img