Competencias Laborales

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
COMPETENCIAS LABORALES.
“Las competencias laborales pueden ser definidas como configuraciones psicológicas complejas que integran en su estructura actitudes, aptitudes, conocimientos, habilidadescognitivas, habilidades psico-motrices, intereses y otros rasgos de personalidad”.

CLASIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS.

En esta clasificaron elaborada por Dave Bartram se distinguen en primer lugarlas ocho competencias a las que se llaman factores y en segundo lugar se distinguen las habilidades y motivaciones relacionados con cada uno de ellos.

. Liderar y dirigir: Asume el liderazgo yejerce control sobre otros. Inicia acciones, guía y asume responsabilidades. Está presente en personas extrovertidas con necesidad de ejercer control sobre los demás.

. Ayudar y cooperar: Comprendelas necesidades de otros y los ayuda en la medida de sus posibilidades, muestra respeto y agradecimiento en situaciones sociales. Trabaja eficientemente en forma individual y en grupos, con clientes yasesores. Tiene coherencia en su accionar. Posee claridad en sus valores los cuales se complementan con los de la organización. Se relaciona con la necesidad de desarrollar vínculos armónicos.

.Interactuar y persuadir: Comunica sus ideas en forma eficiente, tiene aptitud para comprender las motivaciones de los demás y para convencerlos, se vincula con otros fácilmente mostrando confianza en símismo. Se relaciona con la extroversión y la capacidad general intelectual.

. Analizar e interpretar: Desarrolla pensamientos analíticos claros y objetivos, rápidamente alcanza el meollo decomplejos problemas. Aplica su experiencia con sentido común. Se comunica eficientemente en forma escrita. Se relaciona con la capacidad intelectual general y con una actitud positiva ante nuevasexperiencias.

. Crear y conceptualizar: Trabaja bien en situaciones que requieren estar abierto a nuevas ideas y experiencias. Está atento a nuevas oportunidades de aprendizaje. Resuelve situaciones nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias Laborales
  • Competencia Laboral
  • competencias laborales
  • Competencias laborales
  • Competencias laborales
  • Competencia Laboral
  • Competencia En Laboral
  • Competencias laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS