Competencias profesionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Competencias Profesionales
Carlos Mauricio Ramos Villela
21 de Octubre de 2011

"Sepan los nacidos y los que van nacer que nacimos para vencer y no para ser vencidos."
* Ernesto el“Che” Guevara

Nos encontramos en un mundo globalizado, ya la precepción del mundo ha cambiado desde que en los 80’s México decidió abrir sus fronteras y ser parte de la nueva doctrinamundial, donde hemos visto como economías han emergido y otras desaparecido, empresas que han dejado de existir para que otras pudieran surgir.
Un nuevo concepto al que nos debemos adecuar parapoder ser exitosos en este nuevo orden mundial, es y debería ser, las competencias. Debemos ser competitivos para no quedarnos atrás, ó competimos o simplemente nos rezagamos.
Si hemos departir de algún lado sería de la educación, la educación por competencias, se ha quedado en el mundo pasado la idea de que el conocimiento solo podía ser adquirido en los libros, profesores quejamás habían salido al mundo laboral y por lo tanto no habían tenido la experiencia de confrontarse con el mundo real, a las necesidades profesionales de este mundo globalizado.
Me quedaclaro en qué consiste la idea de las competencias, alguna de las definiciones que me parecieron más adecuadas se refieren a el grado de preparación, el saber hacer, conocimientos y pericia deuna persona como resultado del aprendizaje. Ser capaz pero más importante estar capacitado para y realizarlo de la mejor manera.
En mi caso, me enfrento al reto de llevarles a los estudiantesel mundo actual y cambiante de los negocios, el mundo real competitivo donde el enfoque de las competencias toma principal importancia para el éxito de las empresas. Mi responsabilidad ahoraes de formarme para ser competitivo y mostrarle a mis alumnos como serlo también, para que el día de mañana se enfrenten al mundo de los negocios siendo líderes y altamente competitivos.
tracking img