Competir con inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis-Reflexión
“Competir con inteligencia”
Este concepto de Competir con Inteligencia, comprendo que es un proceso de aprendizaje que lleva, a conocer a la competencia, a los colaboradores yel rumbo que pueden ocasionar la toma de ciertas decisiones en base al análisis de conocimiento, y por tal razón anticipar eventos futuros que afecten al sector de la empresa en cuestión y contribuya amantener una orientación hacia el futuro.
Competir en análisis significa competir en tecnología, lo que conlleva a extender las fronteras de la tecnología de la información constantemente. Laanalítica exige que las empresas cuenten con una estrategia integral de datos, a través de aplicaciones de negocios y la técnica computacional necesaria con la obtención de software que faciliten estasfunciones.

Aunque es cierto, y por lógica se deduce que las estrategias analíticas tardan varios años en dar frutos, se debe estar preparados para recorrer un arduo camino. Además, al principio, granparte del tiempo se emplea en tareas tecnológicas, como refinar el sistema de datos y la selección y adquisición del software y la asesoría para las actividades analíticas. Aunado a ello hay queincorporar talento fresco, especializado en técnicas analíticas para formar los equipos de trabajo, y el personal existente necesita una extensa capacitación. Los analistas deben saber expresar sus ideascomplejas mediante términos simples.

El artículo se orienta mas al microambiente de la empresa, sin embargo es necesario tomar en consideración que una de las características de los mercados actualeses que están dominados por los clientes, hay sobre oferta y los clientes en la actualidad están mejor informados para decidir lo que deben de comprar. Eso significa que el nivel de competencia seeleva, por lo que cada negocio, que además de que tiene que mantener una orientación hacia el cliente, también debe de dar un seguimiento a lo que hace su competencia, es decir hacer uso del análisis y...
tracking img