Competitividad empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
``COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL EN MEXICO´´

La competitividad empresarial es la capacidad de una empresa u organización de cualquier tipo para desarrollar y mantener unas ventajas comparativasque le permiten disfrutar y sostener una posición destacada en el entorno socio económico en que actúan
Es considerable sustituir la palabra “competitividad” por “productividad,” ya que en el fondoel problema de competitividad que enfrentamos es un problema de los diversos obstáculos que inhiben el crecimiento de la productividad.
Las razones principales de la caída de nuestro país en elnivel de competitividad mundial se basaron en la mala calidad de sus instituciones públicas, un ineficiente sistema impositivo, y, sin duda, la parálisis de las reformas pendientes derivadas deuna ruptura del consenso político.
El índice también destacó preocupación por los elevados niveles de criminalidad, fenómeno que ha afectado severamente el ambiente de negocios. Precisamente,debido al alto índice de criminalidad, México se ubica como el tercer país más costoso del mundo respecto a los gastos extraordinarios que las empresas deben enfrentar para protegerse de lainseguridad.
Los factores más problemáticos para hacer negocios en el país son en primer lugar la ineficiente burocracia gubernamental, seguido de la corrupción, el crimen, acceso a financiamiento,regulaciones laborales restrictivas y una inadecuada provisión de infraestructura.
México se mantuvo en el lugar número 60 entre 133 países en el Índice de Competitividad Global.
Una de las clavespara alcanzar los altos niveles de competitividad que la economía global nos demanda es estar al día en la utilización y desarrollo de nuevas tecnologías. Basta revisar la historia de cada uno de lospaíses que ha alcanzado altos niveles de industrialización y desarrollo para darse cuenta de que cada uno tiene, cuando menos, los medios para adaptar el avance tecnológico a sus procesos...
tracking img