Complejidad juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO

Complejidad jurídica: es el conjunto intrincado de leyes, normas, reglamentos, que forman los diversos elementos que constituyen y caracterizan el ordenamiento jurídico o derechopositivo de un país; la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos. En términos generales, la complejidad tiende a ser utilizada para caracterizar algo con muchas partes y resolver, dar osatisfacer de manera justa los conflictos interpersonales y regular la convivencia social.
Justicia: es la concepción que cada época y civilización tienen acerca del bien común. Es un valor determinadopor la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas einstituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
La diversidad cultural se refiere al grado de diversidad y variación tanto a nivelmundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes.
Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad cultural es parte del patrimonio común de lahumanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.
La Declaraciónuniversal sobre la diversidad cultural, adoptada por UNESCO en noviembre de 2001, se refiere a la diversidad cultural en una amplia variedad de contextos y el proyecto de Convención sobre la DiversidadCultural elaborado por la Red Internacional de Políticas Culturales prevé la cooperación entre las partes en un número de esos asuntos.

Mi análisis
Según los términos recolectados para poderaplicar justicia y dar a cada quien lo justo hay que tomar en cuenta el lugar, las leyes de allí, los ciudadanos, las costumbres, la cultura y es allí cuando junto con todas las normas del derecho...
tracking img