Componentes de la seguridad privada actual

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
COMPONENTES DE LA SEGURIDAD PRIVADA ACTUAL

VIGILANTES PRIVADOS

Personas naturales que tienen como único objeto la protección y seguridad interior de diferentes tipos de instalaciones u establecimientos de empresas cualquiera sea su naturaleza. Los V P desempeñarán sus funciones dentro del recinto o área de cada empresa, industria, edificio o conjunto habitacional o comercial,establecimiento o faena y deberán en ellos, portar las armas que le han sido autorizadas y están consignadas en el Estudio de Seguridad que las justifica Los vigilantes privados son contratados directamente por la empresa en la cual se desempeñan, además tienen que vestir uniforme estipulado por ley

GUARDIAS DE SEGURIDAD

Son personas naturales que cumplen servicios como Guardias de Seguridad, nocheros,porteros, rondines u otros de similar carácter para los efectos del D.S. 93, quienes sin tener la calidad de Vigilantes Privados, brinden personalmente seguridad o protección a bienes o personas en general, no están autorizados a portar armamentos en ninguna circunstancia.

SUPERVISORES

Son personas naturales que efectúan labores de supervisión y control de personas, elementos y equipos de“Seguridad Privada” al interior de una entidad, conforme a los procedimientos diseñados por éstas. La autorización otorgada, lo acredita para desarrollar su actividad por un período de dos años renovable.

JEFES DE SEGURIDAD

Persona Natural que conoce y domina materias inherentes a seguridad y vigilancia privada, cuya función es gestionarla y administrarla. Además le corresponderá:
La deteccióny análisis de situaciones de riesgos y la planificación y programación de las actuaciones precisas para prevenirlas, la organización, dirección y control del personal y organismos a su cargo, la propuesta de los sistemas de seguridad que resulten pertinentes, así como la supervisión de su utilización, funcionamiento y mantenimiento, adoptar las medidas para subsanar deficiencias o anomalías queobserven o les comuniquen los encargados de seguridad o vigilantes privados, coordinar sus actividades con las Instituciones policiales.
La autorización otorgada, lo acredita para desarrollar su actividad por un periodo de dos años renovable

ENCARGADO DE SEGURIDAD

Persona natural designada por la entidad, que en cada oficina, agencia o sucursal bancaria o financiera, coordine con el Jefe deSeguridad, con la Autoridad Fiscalizadora respectiva y con las instituciones policiales, el cumplimiento de las medidas de seguridad contenidas en el Estudio y Plan de Seguridad de su instalación, la autoridad fiscalizadora procederá a otorgar una certificación como encargado de seguridad. posteriormente tramitará la tarjeta de identificación que lo acredite en el cargo, la certificación otorgadalo acredita para desarrollar su actividad en cualquiera de las instalaciones que la entidad lo designe, siempre y cuando siga manteniendo este cargo.

ASESORES

Es la persona natural que ejerce labores de asesoría en materias inherentes a seguridad privada, dando consejo o ilustrando con su parecer, a quien lo requiera, en materias propias del sistema. La certificación de la calidad de Asesor,será entregada por la Autoridad Fiscalizadora, a través de una credencial, el Asesor deberá renovar su certificación de vigencia cada dos años.

CAPACITADORES

Persona natural que instruye y perfecciona a los agentes del sistema de seguridad privada, en aspectos prácticos y teóricos de su especialidad, la autorización otorgada, lo acredita para desarrollar su actividad por un periodo de dosaños renovable, como requisito debe poseer título académico en materias de defensa personal o artes marciales y estar inscrito en el organismo competente que regule esta materia.

PERSONAL TÉCNICO

Persona natural que proporciona, instala, mantiene, repara o controla recursos o medios materiales que se estimen necesarios para precaver el buen funcionamiento de una instalación, evitando que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes de la seguridad privada
  • seguridad privada
  • Seguridad privada
  • Seguridad privada
  • Seguridad Privada
  • seguridad privada
  • Seguridad privada
  • Seguridad privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS