Componentes del cigarrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CIGARRILLO
COMPONENTES:
-Acetaldehído
-Acroleína
-Naftamalina
-Acetona
-Metanol
-Pireno
-Dimetelnitrosamina
-Naftalina
-Nicotina
-Cademio
-Monóxido de carbono
-Benzopireno-Clorulo de vinilo
-Mercurio
-Acido ciunhidrico
-Toluidina
-Amoniaco
-Uretano
-Tolueno
-Arsénico
-Dibenzacridina
-Fenol
-Butano
-Polonio 210
-Estireno
-DDT
-Alquitrán
-Plomo
El cigarrilloes una forma de consumir tabaco. El tabaco es una planta herbácea. Una solanácea del genero nicotiana, cuyo nombre científico es NICOTIANA TABACUM. Sus hojas curadas y preparadas a través de unproceso químico se preparan en diversas formas para ser fumadas mascadas inhaladas y para la extracción de la nicotina.
¿Cuál es la composición química del humo del tabaco?
En el aerosol formado por elhumo del cigarrillo hay más de 3mil compuestos químicos diferentes, de las cuales se han identificado más de 1 mil doscientos. Estos compuestos están agrupados tanto en la fase gaseosa como en la faseparticulada. Por termino medio se obtienen unos 200 mg de materia total al fumar un cigarrillo los cuales el 85% es de nitrógeno oxigeno y dióxido de carbono; un 8% de materia húmeda particulada,sobre un alquitrán o brea que es la sustancia aceitosa marrón amarillenta que mancha los dientes y manos de los fumadores así como la que impregna las ropas y cabellos de los fumadores activos y fumadorespasivos produciendo el fuerte y desagradable olor conocido y padecido por todos (lamentablemente). El 7% restante es monóxido de carbono hidrogeno argón cianuro de hidrogeno y otros gases.
¿Qué esla nicotina?
La nicotina, es el compuesto químico más característico del tabaco, es un alcaloide que se encuentra únicamente en esta planta; es la sustancia química que condiciona la reacciónfisiológica específica sobre el organismo del fumador. No tiene poder cancerígeno, pero es la responsable de provocar la adicción por el cigarro.
Es de advertir que la mayoría de las sustancias que...
tracking img