INTRODUCCIÓN:

Un embrague es un mecanismo que une o separa dos árboles; esta separación debe efectuarse tanto si los dos árboles se hallan en movimiento como si estánparados. En el automóvil este dispositivo tiene como función transmitir el movimiento del motor a las ruedas a voluntad del conductor .El embrague va situado entre el motor y la cajade cambios como se muestra en la figura 6 en el anexo y más concretamente entre el cigüeñal del motor y el eje primario de la caja de cambios.
Como te ya temencionamos en que parte va situado el embrague en un automóvil, también te daremos a conocer cómo ha ido evolucionando el embrague desde los primeros embragues que fueronde cuero hasta el actual y sus evoluciones que estos han tenido a lo largo de la historia.

También te daremos a conocer las partes que componen un embrague y como essu despiece en partes y los componentes que más se dañan en ella, así como su mecanismo de trabajo y función realiza en un automóvil.

HISTORIA DEL EMBRAGUE.
Elprimer embrague adoptado por Benz en 1885, estaba constituido por una correa que transmitía el movimiento desde una polea libre a una polea unida al cigüeñal.
Ambaspoleas estaban muy próximas de modo que, a medida que se desplazaba la correa se producía un deslizamiento. Pocos años después aparecieron los primeros embragues de conos, cuyodiseño admitía dos versiones la de cono derecho o la de cono invertido como podemos ver en la ( en la fig. 1 anexo).
Se trataba de dos conos constituidos uno dentro delotro , en el que uno de ellos estaba recubierto de una capa de cuero o gamuza. Uno de los principales inconveniente de este tipo de embragues radicaba en que requería volantes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Componentes del embrague. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Del-Embrague/940087.html

MLA

"Componentes del embrague" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Del-Embrague/940087.html>.

MLA 7

"Componentes del embrague." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Del-Embrague/940087.html>.

CHICAGO

"Componentes del embrague." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Del-Embrague/940087.html.