Componentes del embrague

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

Un embrague es un mecanismo que une o separa dos árboles; esta separación debe efectuarse tanto si los dos árboles se hallan en movimiento como si están parados. En el automóvil este dispositivo tiene como función transmitir el movimiento del motor a las ruedas a voluntad del conductor .El embrague va situado entre el motor y la cajade cambios como se muestra en la figura 6 en el anexo y más concretamente entre el cigüeñal del motor y el eje primario de la caja de cambios.
Como te ya te mencionamos en que parte va situado el embrague en un automóvil, también te daremos a conocer cómo ha ido evolucionando el embrague desde los primeros embragues que fueronde cuero hasta el actual y sus evoluciones que estos han tenido a lo largo de la historia.

También te daremos a conocer las partes que componen un embrague y como es su despiece en partes y los componentes que más se dañan en ella, así como su mecanismo de trabajo y función realiza en un automóvil.

HISTORIA DEL EMBRAGUE.
Elprimer embrague adoptado por Benz en 1885, estaba constituido por una correa que transmitía el movimiento desde una polea libre a una polea unida al cigüeñal.
Ambas poleas estaban muy próximas de modo que, a medida que se desplazaba la correa se producía un deslizamiento. Pocos años después aparecieron los primeros embragues de conos, cuyodiseño admitía dos versiones la de cono derecho o la de cono invertido como podemos ver en la ( en la fig. 1 anexo).
Se trataba de dos conos constituidos uno dentro del otro , en el que uno de ellos estaba recubierto de una capa de cuero o gamuza. Uno de los principales inconveniente de este tipo de embragues radicaba en que requería volantesde diámetros muy grandes, con lo cual tenias grandes pesos, características que no permitían alcanzar un elevado número de revoluciones.
El cuerpo, que constituyo durante muchos años el material de rozamiento mas empleado, tenía el problema que su fácil calentamiento y su gran sensibilidad al aceite y la humedad, por lo que nunca garantizaba unfuncionamiento constante y además se quemaba con facilidad.
Debido a todos los problemas que tenia estos embragues de cono, el diseño evoluciono hacia una etapa en la que el rozamiento entre superficies estaba confiado a la fricción entre discos de acero y bronce alternos, conocidos desde entonces como embrague de discos múltiples. Esta solución permitiórebajar el peso del volante que requería el embrague de conos y aunque el coeficiente de rozamiento era menor, se podía aumentar añadiendo más discos y obtener una fuerza de arrastre deseada. La gran ventaja de este tipo de embragues consistía en la suavidad y progresividad del mismo.
Algunos de los inconvenientes que presentaba los tipos de embragueutilizados a principios del siglo xx , se basaban en sus grandes dimensiones y en un funcionamiento bastante delicado, debido a la escasa duración de los forros de forzamiento. No obstante el empleo de un solo muelle central evitaba el efecto de la fuerza centrifuga, fenómeno que se hace notar en los embragues con varios muelles helicoidales alejados delcentro de giro.
Hacia 1920 la construcción y difusión de los forros de embrague de aglomerado de amianto, permitió obtener elevados coeficientes de rozamientos ( de más de 0,3 ) y alcanzar elevadas temperaturas sin perjuicio para los propios forros, lo que permitió el éxito definido de un tipo de embrague que había sido introducido ya a principios del siglo xx...
tracking img