Comportamiento Consumidor

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Como conquistar nuevos consumidores
Las personas con la misma edad, sexo o clase social pueden llegar a tener gustos o necesidades radicalmente opuestas. Los sociólogos y expertos en el marketing llevan mucho tiempo estudiando los cambios para así poder crear productos y mensajes a los nuevos grupos de consumidores.




Estos nuevos grupos son los metrosexuales, los geeks, hipsters,adultescentes, etc. Todos aquellos que sobresalen del montón y buscan ser únicos. Las etapas vitales están cambiando y ya no coinciden con las de antes. Ahora se acorta la infancia y se alarga la juventud. Ahora mismo los seniors o envejecientes se mueven más en el mercado de ocio. Los roles se multiplican, es un salto cualitativo que se refiere a la propia complejidad del cliente como persona y porextensión como consumidor.
Los cambios de valores afectan de forma directa en las decisiones de compra y su forma de entender los mensajes de marketing. Algo que mueve el consumo actual es el hecho de sentirse joven, esto crea un nuevo grupo a quien vender servicios o productos, como la cirugía plástica, la alimentación sana, el cuidado del cuerpo, etc., es más un estilo de vida que como resultadoes un mercado enorme en donde todo vale.
La versatilidad es todo en el mercado de hoy, una mujer puede usar un perfume caro para citas formales y algo más fresco para eventos informales, por eso se exige más novedades y las modas duran menos. La idea de que nada es para siempre se ha extendido, incluso, a ámbitos como el hogar y la familia. Nos hemos vueltos individualistas y emocionales frente ala globalización, muchas personas intentan diferenciarse de los demás. Por eso las cadenas de televisión le han dado el protagonismo a otros medios como el internet.
En el referido artículo tratamos el tema de las edades de nuestros pequeños consumidores como algo que pauta muy definidamente el proceso de compras de los pequeños. Que ya no adquieren lo referido a su edad, sino lo más avanzado asu ciclo de crecimiento. Son el grupo de adultos pequeños entre 8 y 12 años, que consumen más que estos grandes.


Por lo demás podemos decir que nuestras ideas de niños que se creen grandes son ejemplo, malos ejemplos a seguir para desarrollar un agilizado proceso de compras, de cosas fuera de su alcance en madurez, pero no a nivel monetario. Ya que en su gran mayoría, poseen un poderadquisitivo mayo al de cualquier adulto. Por otro lado tenemos a las familias sin hijos que adquieren un doble ingreso y, en ocasiones, sin nada en que gastarlo. Es donde entran las compras por deseo y no por necesidad. Son parejas que tienen la posibilidad de adquirir cualquier cosa por placer y no escatiman esfuerzos para obtenerlo.
Las parejas sin hijos tienen un mayor poder adquisitivo y más tiempoy dinero para mimarse a sí mismos y cumplir sus caprichos. Esta también el grupo de los bobos, fanáticos de la tecnología, de todo lo que apresura al consumismo tecnológico, cuyos dispositivos no tardan en aparecer en un abrir y cerrar de ojos. Hay un público para todo. Y está el grupo de bohemios que adquieren productos exclusivos e importados sin temor a precios. Ya que su libertad económica selos permite.

Consumidores que marcan tendencias
En los nuevos estudios se puede observar como la mitad de los consumidores se adaptan a los nuevos cambios en el Mercado y la otra mitad se aferra a su hábitos de consumos, por ende los consumidores más abiertos al cambio son el objetivo de las empresas para distribuir sus nuevos productos, llegar a esta por medio a la bola de nievegeneralmente son personas famosas que con solo utilizarlo son capaz de llegar a convertir una tendencia en un periodo de 8 a 12 meses. Son personas activas que adaptan las novedades rápidamente.
Otro grupo llamado Easy Adopters; que adapta de forma temprana los nuevos productos, una vez estos dos grupos se adapten a la tendencia el resto del mercado eventualmente se adaptara.
Otro grupo muy pequeño pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS