Comportamiento de la administración en el mercado globalizado

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
COMPORTAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN EN EL MERCADO GLOBALIZADO

Una teoría que se adecua a la forma de administrar las empresas en un mercado globalizado es la TEORIA DE LAS CONTINGENCIAS. Lapalabra contingencia significa algo incierto o eventual, se refiere a una proposición cuya verdad o falsedad solamente puede conocerse por la experiencia o por la evidencia y no por la razón.  

Debido ala internacionalización de las empresas y a la apertura económica de los países, los administradores deben estar al tanto de lo que ocurre en el ambiente externo de la empresa no solo a nivelregional, sino a nivel nacional e internacional, porque todo lo que ocurre en el ambiente general afecta directa o indirectamente a todas las organizaciones.  Según la teoría de las contingencias el ambientegeneral está constituido por un conjunto de condiciones semejantes para todas las organizaciones.  Las principales son las condiciones tecnológicas, legales, políticas, económicas, demográficas,ecológicas y culturales. Y el ambiente interno conocido como el ambiente de tarea está constituido por proveedores, clientes o usuarios y competidores.

En general, la teoría básica de la contingencia esque el desempeño está relacionado con la alineación de la estructura interna con la realidad externa del mercado. El concepto clave detrás de la teoría de las contingencias son los ajustes.La estructura interna de la empresa es "contingente" con la presión ejercida por las fuerzas externas del mercado. Si una empresa no responde a esta presión, la compañía muere. La gestión, por lo tanto, debeestar constantemente al tanto de los cambios en las variables externas básicas como demanda y competencia, y cambiar de forma consistente a éstas, ajustándose a las fuerzas exteriores. El ajuste, sinembargo, no puede ser arbitrario, sino que debe alinearse con el cambio en las relaciones funcionales de una empresa y el mercado. Hacer esto de forma gradual y exitosa es la clave del éxito del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del mercado
  • Comportamiento del mercado
  • comportamiento del mercado
  • Mercados globalizados y competitivos
  • Ética En Los Negocios En Un Mercado Globalizado
  • La empresa ante los mercados globalizados
  • Comportamiento en la administracion
  • Efectos De La Administración En Una Empresa Globalizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS