comportamiento de los niños

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013

Niño: el comportamiento en los 9, 10 y 11 años
El niño deja atrás la etapa de bebé entre su segundo y tercer año. En este periodo todos los niños saben andar y hablar, por lo que relacionarse con ellos es más divertido.
Los niños de 9 años saben que existen diferentes formas de educar y a los 10 años muestran claramente su opinión. A los 11 años se centran más en su grupo de amigos.
Elcomportamiento del bebé está marcado por varios factores: el vínculo que establece con sus padres, su personalidad y el entorno o educación que los padres ofrezcan al niño.
Niño: el comportamiento en los 9, 10 y 11 años
El niño deja atrás la etapa de bebé entre su segundo y tercer año. En este periodo todos los niños saben andar y hablar, por lo que relacionarse con ellos es más divertido.
Losniños de 9 años saben que existen diferentes formas de educar y a los 10 años muestran claramente su opinión. A los 11 años se centran más en su grupo de amigos.
El comportamiento del bebé está marcado por varios factores: el vínculo que establece con sus padres, su personalidad y el entorno o educación que los padres ofrezcan al niño.
¿Cómo manejar las malas contestaciones de los hijos?
A partir delos 9 años algunos niños se vuelven contestones
Sobre los 9, 10 u 11 años puede aparecer un periodo de malas contestaciones.
Poner límites en la adolescencia
Límites en la adolescencia
Las normas y límites en la adolescencia deben negociarse en familia, teniendo en cuenta que los padres siguen siendo la autoridad máxima.
Los celos surgen cuando el niño se siente desplazado
Consejos paratratar los celos infantiles
Descubre cómo se manifiestan, a qué edad suelen aparecer y cómo actuar ante los celos.
Los desajustes emocionales en los niños son frecuentes ante un proceso de divorcio
Principales desajustes emocionales en los niños ante un divorcio
El divorcio exige un periodo de adaptación de los hijos, ya que puede provocar desajustes emocionales en el niño.
TDAH hiperactividaden los niños
Causas que favorecen el desarrollo del TDAH en niños
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es una alteración neurológica que tiene causas de distinto tipo: genéticas, físicas, psicológicas y ambientales.
Poner límites en la educación de los niños en la infancia por los padres
¿Cómo poner límites en la infancia?
Los niños van a aprender a respetar los límitesestablecidos desde pequeños. La enseñanza de estos límites varía en función de la edad de los niños, debiendo ser más flexibles a medida que tienen más edad.
TDAH Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una alteración neurológica que afecta al comportamiento.
Entre los3 y los 5 años, o incluso antes, los niños empiezan la guardería o la escuela infantil. A esta edad los niños desarrollan una gran capacidad para preguntar. Surgen los famosos "por qué", pueden aparecer los "amigos imaginarios" y comienza la etapa del "juego simbólico".
El juego simbólico se caracteriza por jugar a representar situaciones que los niños conocen, pero que no ven en el momento deljuego (juegan a ser policías, médicos, bomberos...) La actividad más importante para los niños es el juego, pero también les encanta cantar, dibujar y colorear.
Entre los 6 y los 8 años los niños adquieren nuevas responsabilidades, como la de hacer las tareas o deberes. Y en este momento pueden aparecer problemas relacionados con el aprendizaje y la autoestima. El niño también amplía su círculode amigos y en el colegio empieza a crear sus primeros lazos de amistad
La etapa previa a la "temida" adolescencia se inicia a los 9 años y finaliza alrededor de los 11 años. Su físico experimenta grandes transformaciones, que preparan al niño y a la niña para la pubertad. Ahora son mucho más independientes desde el punto de vista emocional. Y sus principales problemas están relacionados con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el comportamiento del niño
  • comportamiento de un niño
  • Comportamiento De Niños
  • comportamiento de los niños
  • comportamiento de un niño
  • Comportamientos de niños
  • Comportamiento e los niños
  • Comportamiento de los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS