comportamiento de los niños

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS

La educación inicial es el primer nivel de la EBR que tienen como objetivo desarrollar en los niños potencialidades físicas, afectivas y cognitivas con el aporte dela familia y la comunidad. Además nos encargamos de hacer desarrollar en los niños las capacidades mentales y emocionales del ser humano, pue en esta etapa se crean las bases de la personalidad deladulto.

A diario en nuestra labor como docentes observamos diferentes comportamientos o actitudes que los niños adquieren en su día a día, niños muy traviesos, tímidos, hiperactivos, agresivos,desobedientes, alegres, cohibidos, etc. Se dice que todos los comportamientos que un niño muestra los adquiere por el tipo de conducta que observa en su entorno, el principal es el ambiente familiar y lasociedad.

El ambiente familiar influye de manera decisiva en la formación de la personalidad del infante. Las relaciones entre los miembros de la casa determinan valores, afectos, actitudes y modosde ser que el niño va asimilando desde que nace. Por eso, la vida en familia es un eficaz medio educativo al que debemos dedicar tiempo y esfuerzo. La escuela complementará la tarea, pero en ningúncaso sustituirá a los padres.

La familia, es por excelencia quien debería de enseñarle a socializar a los niños para que cuando lleguen a la edad adulta, sean competitivos a la búsqueda de éxito yla productividad. Sin embargo, no todas las familias cumplen los requisitos para poder ser una familia adecuada, que logre construir un súper yo ideal en el niño.

La relación que llevan los padres omiembros de la familia, debe ser adecuada y constructiva, ya que el niño todo lo absorbe como una “esponjita” desde que nace (incluso desde que está en el vientre de la madre). El no puedediferenciar entre lo bueno y lo malo, lo que el niño observa en su entorno lo entenderá como si estuviera bien, aunque no sea así.
Newman y Newman (1983) afirma en la teoría del aprendizaje social que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el comportamiento del niño
  • comportamiento de un niño
  • Comportamiento De Niños
  • comportamiento de los niños
  • comportamiento de un niño
  • Comportamientos de niños
  • Comportamiento e los niños
  • Comportamiento de los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS