el comportamiento del niño

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Características de problemas en la conducta

Uno de los problemas en la conducta lo es la conducta agresiva.
Algunas características del comportamiento agresivo son:
1) Accesos de cólera.
2) Actos de desobediencia ante la autoridad y las normas del hogar.
3) Amenazas verbales.
4) Daños a cosas materiales.
5) Deterioros en la actividad social y académica por episodios de rabias.
6)Discusiones con los hermanos, con los padres y otros integrantes de la familia.
7) Gritos.
8) Molestar a otros integrantes de la familia.
9) Mostrarse iracundo o resentido.
10) Pleitos.
11) Altamente impulsivos.
12) Relativamente refractarios a los efectos de la experiencia para modificar su conducta problema.
13)Carencia de habilidad para demorar la gratificación.
14) Baja tolerancia a lasfrustraciones.
Agresividad Infantil

Hablamos de agresividad cuando provocamos daño a una persona u objeto. La agresión tiene un papel importante en la interacción de todo ser humano. En el caso de los niños la agresividad se presenta generalmente en forma directa ya sea en forma de acto violento físicos (patadas, empujones...) como verbal (insultos, palabrotas...); los arrebatos son un rasgonormal en la infancia pero algunos niños persisten en su conducta agresiva y en su capacidad para dominar el mal genio. Este tipo de niños hace que sus padres y maestros sufran siendo frecuentemente niños frustrados que viven el rechazo de sus compañeros no pudiendo evitar su conducta.

http://problemasdeconductaenelsalondeclase.blogspot.com.ar/
00:30 Hs.
¿ Porqué se comportan como lo hacen ?Existen diferentes factores que afectan el comportaminto de los niños. Algunos tienen que ver con las características individuales de cada niño, su personalidad. Otro factor es el ambiente, tanto del hogar como de la escuela. En cada niño puede afectar de forma diferente. Tampoco podemos pasar por alto el factor maestro y el salón. La manera en que el maestro maneje la sala de clases, su compromisocon los estudiantes y su filosofía educativa pueden darle un giro a los problemas a los que se enfrenta a diario en el salón. Estos son algunos factores, existen muchos más. Lo importante es aceptar que la disciplina en el salón es responsabilidad del maestro y debemos manejarla de la manera más adecuada. ¿ De qué depende ?
Son muchos los factores que influyen en la disciplina escolar. Entre estosestán los factores individuales de cada niño : sentimientos, personalidad, intereses y otros. También existen factores externos como el ambiente familiar, el ambiente del salón y el maestro. Todos estos factores van a interactuar entre sí y pueden afectar la disciplina positiva o negativamente. La disciplina va a ser un factor importante en la educación y es nuestra responsabilidad trabajar conella en forma eficaz.
Teorías Relacionadas a la Disciplina Escolar

Para el buen desarrollo de un ambiente escolar, donde exista un ambiente armónico, es necesaria la disciplina. Psicólogos como Skinner y Bandura exponen su teorías con relación a la disciplina escolar. Skinner señala que la respuesta va a depender de la situación que se presente, pero no todas las personas reaccionan de la mismamanera. Por su parte, Bandura es el creador de la teoría social del aprendizaje. En esta sostiene que los niños aprenden por obervación e imitación. Ambos teóricos refuerzan la idea de que los problemas de disciplina pueden afectar el aprendizaje, debido al factor ambiente y social.

http://zuseri.blogspot.com.ar/
00:35Hs.
Problemas de conducta


Desde un punto de vista de la psicologíamás tradicional, la mayoría de las problemáticas se podrían enumerar dentro de "Problemas de conducta".

En la práctica esta denominación es utilizada en relación a niños con comportamientos no habituales o maneras de comportamientos no esperadas por los adultos. Aquí cabe destacar esta distinción, porque el comportamiento de un sujeto puede ser leído desde diferentes ópticas. Así un niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comportamiento de un niño
  • Comportamiento De Niños
  • comportamiento de los niños
  • comportamiento de los niños
  • comportamiento de un niño
  • Comportamientos de niños
  • Comportamiento e los niños
  • Comportamiento de los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS