Comportamiento De Niños

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
ÍNDICE

1. Introducción
2. Caracterización
3. Reseña histórica
4. Misión
5. Visión
6. Grupos de trabajo
7. Estructura organizacional
8. Descripción del trabajo, análisis de lo observado en el aula
9. Proposiciones de mejora respeto a lo observado
10. Conclusiones
11. Recomendaciones
12. Anexos













INTRODUCCIÓN


Coneste trabajo queremos dar aportes significativos al proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos, después de haber observado el comportamiento de los niños y niñas de los tercero grados de la escuela Torrijos Carter turno P.M
Recomendaciones, actividades y estrategias que nos ayuden a controlar la disciplina en el aula y así obtener un mejor aprendizaje en el niño(a)ya que la indisciplina y la falta de voluntad en el niño le afecta en su rendimiento académico.


























CARACTERIZACIÓN


Esta es una empresa estatal en este caso es una escuela primaria, ubicada en el distrito de san miguelito, en el corregimiento Belisario Frías Región Educativa de San Miguelito las Cumbres y Chilibre .Daservicio educativo de inicial hasta 6° grado con una población estudiantil de_________, cuerpo docente distribuido así: 64 maestros de grado, 26 maestros epeciales, 10 maestros de inicial.
Administración, un director, dos sub directores y 15 administrativos aquí incluye, secretaria, trabajadores manuales y celadores.
Esta escuela cuenta con 38 salones un salón del IPE, un salón deinformática, una biblioteca, un comedor 4 baños, dos de niñas y dos de niños un salón de maestros, la dirección y sub dirección, 5 salones de inicial 6 salones de primer grado, 6 de segundo grado, 5 de tercero grado, 5 de cuarto grado, 5 de quinto grado, 5 de sexto grado.










RESEÑA HISTÓRICA DE LA ESCUELA TORRIJOS CARTER

La escuela Torrijos Carter surge a consecuencia de lacreación de las barriadas de Torrijos Carter y Roberto duran, en el año de 1979; cabe destacar el gran esfuerzo de un grupo de padres de familia y representantes de la junta local quienes hacen la solicitud formal al Ministerio de Educación, para que agilizara la construcción de la escuela, ya que la gran masa de estudiantes tenían que asistir a la escuela aledañas al sector. En el año de 1980 seiniciaron los trabajos de la edificación de la estructura física de la escuela por el Ministerio de Vivienda, bajo la administración del ministro ramo Lic. Tomas Gabriel Altamirano Duque. Dándose por terminada la obra del 22 de febrero de 1981. Luego el 20 de abril de 1981 la escuela empezó a funcionar con la matricula de mil quinientos alumnos, con un personal docente de cincuenta maestrosde grado y cuatro maestros especiales, además laboraron seis trabajadores manuales, asignándose funciones administrativo a los educadores Zoraida Ortega y José Cisneros, quienes con el apoyo y la comprensión del personal docente laboraron los dos primeros años, con muchas incomodidades, pero con la esperanza de que sobre la marcha, la situación mejoraría. El 7 de septiembre de 1982 y en losinicios de 1983 integrado por el profesor José V. Quesada director y la profesoras: Celinda E.V.de Sánchez, Estela A.de Hinestroza y Rafaela A. de castillo, sub directores y por solicitud del personal docente y padres de familia quedo instituido el 7 de septiembre como fecha oficial del aniversario de la escuela, haciendo honor a la firma de los tratados Torrijos Carter.
Actualmente laescuela continua laborando en estrecha relación con la comunidad educativa su actual directora es la profesora Dora Santamaría y su equipo de trabajo con 64 maestros de grado, 26 maestros especiales, 10 maestros de inicial 1 director 2 sub directores ,15 administrativos hemos avanzado extraordinariamente tanto en la calidad docente como en la administración escolar, con el apoyo económico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el comportamiento del niño
  • comportamiento de un niño
  • comportamiento de los niños
  • comportamiento de los niños
  • comportamiento de un niño
  • Comportamientos de niños
  • Comportamiento e los niños
  • Comportamiento de los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS