Comportamiento De Un Director De Oficina De Comunicación Social Ante Los Medios De Comunicación

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Director de Oficinas de Comunicación Social

Radio y Televisión.

Objetivos

El objetivo del Director de una Oficina de Comunicación Social (DIRCOM), al momento de ser entrevistado por losMedios Masivos de Comunicación (MMC), llámese televisión o radiodifusoras es promover a la empresa para la que trabaja. En el caso que venda algo exponer el uso y forma de aprovechar los productos yservicios que ofrece, o en el caso de una institución gubernamental, el objetivo es promover tanto a la institución como al titular de ésta, las acciones que emprenden y el beneficio que recibe lasociedad.

El DIRCOM informa a través de estos medios las acciones y logros de las empresa, promueve los productos y servicios, o en su caso da a conocer los proyectos y programas de la institución a laque representa.

Como comportarse ante los medios de comunicación

Es importante que ante preguntas “Incomodas” el DIRCOM no reacciones de forma negativa, a la defensiva o negándose a contestar. ElDirector debe mantener la cabeza fría y actuar de manera organizada al momento de ser entrevistado, debe contar con toda la información sobre la empresa y así, contestar cualquier tipo de preguntasin titubear, ni dejarse llevar por el pánico, esto generara mayor aceptación por parte de los receptores a lo que dice el Director y fortalecerá tanto su imagen como la de la empresa ante elescrutinio público.

El director de una oficina de comunicación social, sabe que su labor de difusión hacia los medios comienza desde antes, por eso conoce los riesgos a los que se enfrenta ante laspreguntas en algún medio de comunicación; por ello, es necesario identificar con tiempo las crisis que se podría presentar para, de esta forma minimiza el impacto que tenga ante la sociedad.

Para manejaruna crisis de cualquier tipo se debe tener una estrategia informativa y comunicacional con el fin de evitar una situación de conflicto, es decir se debe prevenir para poder controlar lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta al director- medios de comunicacion
  • OFICINA DE COMUNICACION SOCIAL
  • Medios De Comunicacion Social
  • Produción de medios de comunicaciòn social
  • los medios de comunicación y las practicas sociales
  • La responsabilidad social en los medios de comunicación
  • Comunicacion social y medios masivos
  • Cotrol social de los medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS