Comportamiento del consumidor en america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento del consumidor en América latina
Los problemas de las empresas en América latina, es que estas han centrado sus operaciones hacia el sector más rico de la población, dejandodescubierta una gran parte del otro sector que son las clases sociales más abajo en la escala, y de este sector casi no se conocen sus necesidades ni sus deseos.
El consumidor promedio en América latina esmuy joven, esto influencia al mercado puesto que la mayoría de los productos estarán destinados hacia este tipo de clientela, y las mujeres en latino América son las que siguen tomando las decisionesa la hora de comprar en el hogar.
En América latina las tiendas de barrio pueden convivir perfectamente con los supermercados, puestos que los compradores se dirigen hacia este tipo de negocios paracompletar sus comprar de víveres o semejantes.
Ya por otro lado como los ingresos de las personas en América latina son más bajos que los ingresos de la gente de los países desarrollados, estorepresenta una gran diferencia con respecto a lo que cada uno podría llegar a comprar y es por eso que algunas veces el marketing de las empresas falla, puesto que está preparado es para otro tipo decultura y de gente con distintos niveles de ingresos.
También en América latina al no existir estaciones de clima como en Europa y Norteamérica el estilo de comprar las vestimentas cambia, puesto que porlo general se vive en un entorno caluroso en donde es habitual el porte de prendas ligeras y frescas, aunque no falta el caso excepcional donde alguien compre un abrigo o las condiciones climáticascambien en un lapso muy corto de tiempo.
En América latina la gente ya está dejando de usar los cheques como medio de pago y están usando más bien medio de pago plástico como lo son las tarjetas dedebito y crédito, esto se debe a que la población económicamente activa está en expansión y la clase media sigue creciendo.
Las personas en América latina suelen gastar mucho dinero en diversión ya...
tracking img