Comportamiento del consumidor

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Caso Starbucks

Analice cuidadosamente el caso Starbucks que aparece en las páginas 34-35 (cap. 2) del libro de texto y responda de manera clara pero concreta a la pregunta 3.

Pregunta 3.Señale como mínimo cinco comportamientos relacionados con comprar un café gourmet en Starbucks

El comportamiento se refiere a las acciones físicas de los consumidores que otras personas puedenobservar y medir directamente. Es crítico en la estrategia de marketing porque a través de él se obtienen ventas y utilidades. De esta manera se citan algunos comportamientos relacionados con lacompra de café gourmet en Starbucks:

1. Leer libros y fuentes acerca de las propiedades, variedades, procesamiento, etc. que hacen del café un alimento gourmet.
2. Comprar las mezclas degranos de café que vende Starbucks para prepararlas en casa.
3. Probar otros alimentos gourmet ofrecidos en Starbucks como paninos, pastelitos, bagels, etc. Siempre acompañados por un café.4. Trabajar (cuando es posible tener un horario flexible) en el ambiente “de segundo hogar” de Starbucks donde hay un cómodo sofá, conexión inalámbrica a la red y una taza de café.
5.Starbucks también tiene fama de ser el lugar para la gente bien y el comportamiento que suscita es ir bien vestido aún de manera casual a disfrutar de una taza de café para “ver y ser visto”, sobre todoen las mesas que Starbucks tiene al aire libre.
6. Reunirse con amigos a platicar, relajarse y pasar un momento agradable después de un día de oficina.
7. Pedir por la mañana café parallevar. Este es un comportamiento que le hace publicidad a Starbucks al contenerlo en envases con el logo de la empresa, a muchos se les puede antojar un café caliente por la mañana que losdespierte.

Bibliografía
Peter, J. P. y Olson J. C. Comportamiento del consumidor y estrategia de marketing. 7ª. Edición. Mc Graw Hill Interamericana. México, 2006. Capítulo 2.[pic]Comportamiento d
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS