Comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción 3
1. Análisis del Producto 4
1.1. Detalles y características del producto. 4
1.2 Análisis de la estrategia actual de marketing del producto. 5
a. Estrategia de Producto. 5
b. Estrategia de Precio. 6
c. Estrategia de Distribución. 6
d. Estrategia de Comunicación. 6
e. Estrategia de Ventas. 7
f. Objetivos del Estudio 7
2. Estudio del Perfil de Consumidor 82.1 Análisis y dimensionamiento de los factores que influyen en el consumidor para la compra de este producto. 9
2.2 Análisis del Posicionamiento del producto y sus principales competidores en la mente de los consumidores. 12
2.3 Análisis del Consumidor: 19
a. Personalidad. 19
b. Estilo de Vida. 19
c. Análisis Demográfico. 20
d. Análisis Geográfico. 24
e. Análisis delConsumidor - Niños 25
3. Análisis Cruzado entre Estrategia Actual y Perfil del Consumidor 36
4. Presentación de Recomendaciones a la Estrategia Actual del Producto. 39
5. Conclusión 41
6. Anexos 43

Introducción

En la actualidad, nos enfrentamos a un sin número de controversias respecto al comportamiento del consumidor de los diferentes productos. Se indaga respecto a susactividades, sus preferencias y cada una de las acciones que realiza a diario, ya que a partir de ahí se logra obtener un perfil de este y se unifica con las cualidades que posee el producto.
Esta investigación se basa en el estudio del comportamiento del consumidor de Malta Morena. El mismo busca un análisis detallado de las consideraciones que se deben efectuar partiendo de las cualidades por las que estácompuesto el segmento. Se presenta la conducta de lo que es su consumidor, evaluando así el perfil de estos.
A raíz del estudio, podremos analizar la percepción que tiene el consumidor hacia Malta Morena e identificar si existe un cambio en el comportamiento del consumidor, comparándolo con la estrategia que ha tenido últimamente.
Luego de efectuar la investigación, se realizará un análisisprofundo de los datos, otorgando recomendaciones en las áreas donde se manifiesten debilidades o mal manejo del producto. Esto dará a lugar un conocimiento del target al cual va dirigido el producto.

1. Análisis del Producto
2.1. Detalles y características del producto.

Malta Morena es una bebida deliciosa, nutritiva, refrescante y natural. Preferida por niños y jóvenes, quienesdisfrutan de todas sus propiedades nutritivas, refrescándose con energía. Está elaborada con ingredientes 100% naturales como:
* Cebada malteada.
* Lúpulo
* Agua
* Azúcar

La cebada malteada es un cereal que mantiene las mismas características nutritivas de otros alimentos como el trigo, el maíz y la avena. También contiene:
* Minerales como el calcio y magnesio.
* Vitaminasdel complejo B.
* Carbohidratos; sustancias esenciales para tener una buena energía.

Presentación del producto:

* Botella de Cristal de 12 Oz: Empaque moderno y con mayor cantidad de la bebida más refrescante y nutritiva del mercado. Ideal para compartir entre amigos. Su diseño incluye una etiqueta en el reverso en la que se detalla toda la información de las propiedades naturalesdel producto.
* Six pack de 12 Oz: Six pack de Malta Morena. Un empaque moderno, divertido y lleno de la mejor energía. Muy seguro y práctico. Agiliza el transporte de las botellas. Disponible en los tamaños de 7 y 12 onzas.
* Botella de Cristal de 7 Oz: El empaque ideal para la hora de la merienda. Por su tamaño compacto y fácil de transportar, es excelente para compartir en el recreo,mientras practicas algún deporte o sencillamente cuando quieres refrescarte con energía.
* Six pack de 7 Oz: Six pack de Malta Morena. Un empaque moderno, divertido y lleno de la mejor energía. Muy seguro y práctico. Agiliza el transporte de las botellas. Disponible en los tamaños de 7 y 12 onzas.
* Botella plástica (PET): Nuevo y conveniente envase plástico, ideal para la lonchera....
tracking img