Comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Comportamiento del Consumidor, de comida rápida en El Salvador.”

Se dice que Nuestro país El Salvador es un país de consumo. (Declarado por la DIGESTYC: Dirección General de Estadísticas yCensos).
Así como también se dice que el país se ha convertido en una tienda por departamentos: “food court”, lujosos centros comerciales, ropa; todo está disponible para un consumidor ansioso o deseoso ycon poder adquisitivo.
Los salvadoreños tienen más tendencia a consumir más servicios que bienes.
Todo consumidor salvadoreño busca un estilo o costumbre para sentirse bien. Estas son tendenciasmundiales que llegan cada vez con más fuerza a nuestro país y así de esta manera la empresa que da mejor servicio es la que mayores oportunidades de negocio tiene.

Los salvadoreños gastan más enalimentos como son: el pan, cereales y carnes. Se considera bastante clara el consumo de los alimentos en casa, son los productos de conveniencia, es decir alimentos que simplifican la vida como son: lassopas instantáneas, frijoles enlatados, alimentos congelados entre otros. También son una tendencia las tiendas de conveniencia (gasolineras y mini superes) y las tiendas como nichos específicos queson los que venden un solo tipo de alimento.

Hoy en día todo esta segmentado. Las familias salvadoreñas ya no acostumbran a comer en casa hoy con frecuencia disfrutan en restaurantes o sino pidencomida a domicilio, con este servicio a domicilio ganan mucho terreno en la adquisición de comida rápida. Esto se da con frecuencia los fines de semana, hay personas que se van primero por el gasto delas pupusas luego por la comida rápida y de preferencia usando el servicio a domicilio. La pizza está en la comida preferida luego es seguida de los pollos fritos y después de esto es seguida porhamburguesas y carnes o comida como hot dogs, tortas, tacos etc.

Las diferentes culturas han influenciado en nuestro estilo de vida en el salvador, se puede decir que formamos parte de una ciudad...
tracking img