Comportamiento etico empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Objetivo1
Introducción1
Ambición2
Corrupción4
Organización6
Responsabilidad7
Conclusiones9
Bibliografía10

Comportamiento ético actual dentro de las empresas.
Los negocios también son un arte ya que en ellos se mezcla la estética y la ética. Los negocios sin ética no son útiles.
Alejandro Jodorowsky

Objetivo:
Implementar correctamente la ética en el ámbito empresarial ydar a conocer la importancia que tienen estas en el desarrollo y futuro de la empresa.
Introducción:
El comportamiento ético actual englobado a las empresas se basa en las actitudes que esta refleja ante la sociedad mediante la realización de distintas actividades las cuales dictaran el futuro o progreso de la empresa. Los aportes que hace una empresa dentro del área donde se ubica, ya seanmonetarios o de otra manera ayudan a la empresa para que la gente se forme una ideología sobre esta.
Current ethical behavior wrapped companies based on attitudes that this reflects society through various activities which dictate the future or progress of the company. Contributions that makes a company within the area where is located, be they monetary or otherwise help the company to ensure thatpeople are an ideology about this.

Ambición.
Es un antivalor que dicta en una persona u organización el deseo de poseer más (riqueza, fama, poder, etc.) a pesar de tenerlo. Como lo comenta la autora Etienne Perrot (0000);”se ha visto hipotecar distintas empresas por la forma en que sus dirigentes a cualquier precio querían conquistar el primer puesto del sector industrial”.
Existe un objetivocomún dentro de las empresas que es el beneficio por las actividades que estas realizan, hay organizaciones que sí se preocupan por cómo se obtuvieron las cosas, pero existen quienes por ambición ni se preocupan que medios se utilizaron para obtenerlo sino que solo ven los beneficios, esto implica la ética; un fin bueno no justifica un medio malo.
Los niveles de desarrollo de las sociedades actualesexigen personas con mayores grados de preparación para alcanzar un puesto laboral por lo que la ambición en ciertos aspectos es de gran importancia, por ejemplo en este caso ayuda en el aspecto de la competitividad de los estudiantes para ser cada día mejor para ser alguien útil en la vida. Carlos Ganzinelli (0000) define a la ambición como una falta de principios, valores y estándares éticos,lo que puede llegar a una empresa o compañía a perder reputación, clientes, etc.
Existen empresas que se preocupan un poco más sobre los comportamientos que se reflejan dentro de esta por lo que implementan distintas platicas, conferencias, cursos, juntas, entre otras, debido a que lo que busca la empresa es la confianza de los consumidores, proveedores y de la sociedad.
James Champy, NitinNohria y Jorge Cárdenas Nanetti (0000) definen a la ambición como peligrosa pero esencial, pero ¿porqué? Porque es necesaria para alcanzar la gloria inmortal, es decir llegar al punto deseado. Pero al utilizarla indebidamente podría llegar a destruirnos. A esto Suetonio (0000) maneja un ejemplo de ambición, acerca del personaje de Julio Cesar, dice que hubo una vez en Gades, Cesar vio una estatuade Alejandro el Grande, en el templo de Hercúles, y él al verla se irrito y con impaciencia se preguntaba ¿Por qué él a tan temprana edad había conquistado el mundo?, a lo que dijo “si el pudo porque yo no”. Eso lo llevo a que con el tiempo empezara a realizar sus objetivos.
Según Niklas Luhmann (0000) una alternativa para la ambición seria el crear una teoría acerca de la sociedad, la cualinvolucra elementos conceptuales muy novedosos como son la cibernética. Con esta teoría nos pretende proporcionar un instrumento que permita realizar adecuadas observaciones sobre la sociedad y hacer posible la creación de estrategias para actuar sobre ella.
La ambición dentro de la empresa va por lo general de la mano con la corrupción hablando en otro sentido. Para evitar este dúo de malas...
tracking img