Comportamiento humano apartir de los mneurotransmisores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCION DE LOS NEUROTRANSIMISORES EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO

Los neurotransmisores se involucran directamente en el comportamiento humano ya que son las Bases biológicas del comportamientohumano. Comunicarse a través de un lenguaje articulado, transformar la naturaleza, crear y transmitir formas culturales y de organización social.

Los neurotransmisores se difunden a través de lahendidura sináptica y se unen inmediatamente a sus receptores y los activan induciendo una respuesta fisiológica. Dependiendo del receptor, la respuesta puede ser excitadora o inhibitoria.

Laneurotransmisión puede aumentar o disminuir para generar una función o para responder a los cambios fisiológicos. Muchos trastornos neurológicos y Psiquiátricos son debidos a un aumento o disminución de laactividad de determinados neurotransmisores y muchas drogas pueden modificarla

Toda la capacidad humana para razonar, para usar lenguaje, para inventar y ser creativo, para experimentar su  mundo desdeun plano estético, para crear una amistad con otro ser humano, y tanto más, es función de nuestro sistema nervioso específicamente de los neurotransmisores.  El sistema nervioso es el centro de comandopara toda la actividad que ocurre dentro del cuerpo y toda conducta que emite el hombre en repuesta a su medio ambiente.  Sus respuestas emocionales, sus procesos cognoscitivos, todo acto voluntario(como caminar) e involuntario (como respirar) están dirigidos por el sistema nervioso.

No hay pensamientos, sentimientos o recuerdos, cuya realización no implique la activación de algún área delcerebro. Aunque podamos distinguir los procesos estrictamente fisiológicos como, por ejemplo, un impulso nervioso, de un proceso psíquico, como por ejemplo un recuerdo o un sentimiento de tristeza,nadie parece poner en cuestión que el sistema nervioso central en especial el cerebro, es el lugar donde ocurren los procesos psíquicos.

El sistema nervioso atreves de los neurotransmisores...
tracking img