COMPORTAMIENTO HUMANO EN EL TRABAJO

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
DINAMICA DE LA GENTE Y LAS ORGANIZACIONES
SIGNIFICADO DEL CO (COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL): Es el estudio y aplicación de los conocimientos acerca de la forma en que las personas se comportanindividual y grupalmente en las organizaciones.
METAS DEL CO: Describir, entender, predecir y controlar.
-Describir la forma en que la gente se comporta en diferentes situaciones.
-Entender porque laspersonas se comportan de un cierto modo.
-Predecir lo que va a suceder con el comportamiento en el futuro de un empleado
-Controlar las actividades realizadas para lograr los objetivos trazadosFUERZAS CLAVES DEL CO: Personas, estructura, tecnología y entorno.
-Las personas son seres vivos, pensantes y con sentimientos que trabajan para una organización para lograr sus objetivos. Lasempresas existen para servir a las personas y no lo contrario.
-Estructura: Define la relación formal de las funciones de las personas con las organizaciones y empresa. En una empresa todas las personastienen que estar relacionadas de manera estructurada para que su trabajo se coordine efectivamente; de no existir una estructura estas relaciones puede ocasionar problemas serios de cooperación,negociación y toma de decisiones.
-Tecnología: La tecnología aporta los recursos con que trabajan las personas e influye en las tareas que ellas realizan. El gran beneficio de la tecnología es permitir quelas personas trabajen más y de mejor manera.
-Entorno: Todas las empresas funcionan en el contexto de un ambiente interno y otro externo. Ninguna empresa existe aislada, es parte de un sistema másgrande que abarca muchos otros elementos, como el gobierno, las familias y otras empresas.

CONCEPTOS BASICOS DEL CO: Naturaleza de la gente y de las organizaciones.
Naturaleza de la gente: laspersonas en su desenvolvimiento normal manejan 6 conceptos básicos que son: Diferencias individuales, percepción, integridad de la persona, conducta motivada, deseo de participación y valor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Comportamiento Humano en el trabajo
  • Deteminantes Del Comportamiento Del Ser Humano En El Trabajo
  • Comportamiento Humano En El Trabajo Resumen Iniciado
  • Comportamiento Humano En El Trabajo
  • Comportamiento Humano En El Trabajo
  • Comportamiento Humano Del Trabajo
  • Comportamiento humano en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS