Comportamiento individual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL

“Se entiende como comportamiento individual como todo aquello que define al individuo y determina su comportamiento con las demás personas.”
La manera en que la gente secomporta está definida por varios aspectos como: las características biográficas, la personalidad, los valores y actitudes y las habilidades que influyen sobre la percepción, la motivación y elaprendizaje. El conjunto de estas características están correlacionadas con los términos de productividad, ausentismo, rotación y satisfacción.
Desde el punto de vista biográfico, se influye en elcomportamiento individual por medio de características como el sexo, edad, estado civil, núcleo familiar, raza o etnia. En cuanto al sexo y edad, se justifica debido a que existen diferencias físicasdemostradas entre el hombre y la mujer, entre niños y adultos. Por ejemplo lo mencionado por el profesor, quien comenta que los niños no tienen la misma visión que los adultos por lo cual son una poblaciónvulnerable a la hora de cruzar las calles debido a que no pueden dimensionar la distancia o la velocidad verazmente. Es decir la madurez biológica es influyente. En cuanto a sexo la diferencia entrehombres y mujeres puede verse reflejada en la capacidad de la mujer a leer entre líneas o el llamado sexto sentido.
La personalidad incide en el comportamiento o las conductas de las personas. Lapersonalidad tiene una relación directa sobre como percibimos el mundo y además sobre lo que nos motiva o nos desmotiva. Se define a través de factores biológicos (herencia), el ambiente y las situacionesa las que se ha enfrentado.
El psiquiatra Carl Jung planteó una teoría que permite entender las diferencias entre las reacciones o el proceder de las personas. Trata de tipificar de diferentesmaneras las respuestas del individuo según su personalidad. En una situación ideal cuando la mente esta despierta, recibe información por medio de la percepción y simultáneamente se dedica a organizar y...
tracking img