Comportamiento individual

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Marco teórico 

(Comportamiento individual)
El ser humano constituye el nervio motor de toda organización. De allí la importancia que reviste, para cualquier estudio del fenómeno organizacional,el análisis de su accionar dentro de ella.
Pero además, las organizaciones representan el contexto donde hombres y mujeres pasa (y en función del cual viven) una altísima proporción de suexistencia, por lo que la significación social de la interacción ser humano-organización adquiere también un valor relevante.
Desde el punto de vista del ser humano, tal aserto es válido tanto para eldirector de una empresa como para el operario que realiza tareas repetitivas, tanto para el químico como para el vendedor que sale a la calle a ofrecer el producto. Todos ellos trabajan formando parte de laorganización. Y en el desarrollo de este trabajo tienen sus motivaciones, afrontan las coyunturas agradables y los inconvenientes o insatisfacciones que el mismo les depara, se relacionan con suscompañeros o colegas formando grupos, etc.

Es una estructura organizada que se denomina el yo, donde las distintas partes se condicionan e interactúan entre sí. Si se hallan en equilibrio interno, nosencontramos ante un individuo ajustado. Si la personalidad está en equilibrio con el entorno, se trata de un individuo adaptado. Si el equilibrio es tanto interno como externo, estamos frente a unindividuo integrado.
En barger in the confort zone, judith bardwick identifica 3 grandes tipos de actitudes que son:
Triunfo
temor
inmunidad
 
Actitudes son los sentimientos y supuestos quedetermina en gran medida la percepción de los empleados respecto al entorno.
Satisfacción laboral: es un conjunto de sentimientos y emociones favorables o desfavorables con el cual los empleadosconsideran su trabajo.
Atención individual: se suele referir a las actitudes de un solo empleado.
Generalidad: son las diversas partes de la labor de un individuo
Multidimensional: es la gran satisfacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Individual
  • Comportamiento individual
  • comportamiento individual
  • Comportamiento individual
  • Comportamiento Individual
  • El comportamiento individual
  • COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL
  • comportamiento individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS