Comportamiento organizacional en el instituto peruano de oftalmologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
DEL INSTITUTO PERUANO DE OFTALMOLOGIA

Reseña Del Instituto Peruano De Oftalmología De Piura

¿ Como Nació El Ipo ?

El Instituto de Oftalmología tuvo origen en el sueño visionario de un chiclayano de nacimiento, pero, piurano de corazón, el Dr. Luis Pongo Aguila, quien gracias a sus múltiples viajes al extranjero pudo observar que el futuro de laOftalmología tendía hacia la creación de Institutos altamente especializados, y siendo el Regional un Hospital integrado, fue llevada esta propuesta a la Alta Dirección del IPSS donde encontró gran acogida por parte del entonces Presidente Ejecutivo Dr. Luis Castañeda, quien de inmediato ordenó un estudio de factibilidad para determinar la sede descentralizada más idónea para la ubicación delInstituto de Oftalmología del Seguro Social; en ese entonces en el Hospital Regional trabajaban además del Dr. Pongo, los Oftalmólogos Eduardo Ku y Winston Luna, con los cuales se elaboró un magnífico expediente donde se detallaba la gran necesidad de la zona de contar con atención especializada, las bondades de los profesionales del Servicio de Oftalmología, las limitaciones de infraestructura,máquinas, equipos para brindar una óptima atención y el alto potencial de desarrollo que ofrecía el Hospital, dentro de los cuales se incluía el único Banco de Ojos de Seguridad Social a nivel nacional, de tal manera que se iniciaron una serie de reuniones de coordinación entre el Sr. Nazario Avalos Gerente Departamental, el Dr. Oscar Miranda Director del Hospital Regional y el Dr. Pongo Jefedel Servicio de Oftalmología por parte de Piura y autoridades del más alto nivel del IPSS en Lima en las cuales se fue dando forma al Instituto hasta que con Resolución N° 009-PE-IPSS-93 de fecha 18 de Febrero de 1993 se crea el Instituto Peruano de Oftalmología con sede en la Ciudad de San Miguel de Piura.
El paso siguiente fue conformar el equipo humano del Instituto para lo cual seseleccionó personal del Hospital Regional ingresando las enfermeras Rosa Reyes e Imelda Vasquez y los Técnicos de Enfermería María Cupén, Noemí García, Juan Saba y Eda Velasquez , a quienes se les enseñaron directamente los fundamentos de la atención oftalmológica , además se integró al Sr. Julián Saavedra quien se hizo cargo de la parte administrativa. Posteriormente la familia aumentó con el ingreso delos doctores Doris Abanto, Napoleón Mattos y Carlos Vargas , las enfermeras Angela Noblecilla y Soria Vitonera , el técnico de laboratorio Santos Pupuche y el Sr. José Tocto Castillo quien se ocupó del área administrativa en reemplazo del Sr. Saavedra . Con este núcleo humano y teniéndo como padrinos al Dr. Luis Castañeda Lossio y la Sra. Paquita Valderas de Pongo se inauguró el Instituto unasoleada mañana del día Martes 19 de Julio de 1994 convirtiendo en realidad lo que algunos años atrás sólo había sido un hermoso sueño .

Misión

Somos una Institución de EsSALUD, de ámbito nacional que brinda atención oftalmológica médico quirúrgica, altamente especializada a las familias peruanas con calidad, calidez, eficiencia y oportunidad.
Fomentamos actividades de docencia oficial paralos programas de segunda especialización en Oftalmología de las Universidades peruanas, logrando capacitación, investigación y participando en la generación y planeamiento de programas de prevención.

Visión

Constituirnos como un Instituto altamente especializado, moderno, eficiente, competitivo, y que se caracterice por su gran capacidad de resolución oftalmológica y uso intensivo detecnología de punta en sus prestaciones.
Hoy por hoy el Instituto está a puertas de alcanzar su mayoría de edad y es el momento de empezar a trabajar para lograr tener presencia a nivel local, regional, nacional y quizás en un futuro no muy lejano en el ámbito internacional. generando lealtad en sus usuarios quienes recibirán una atención personalizada a través de sistemas de telemedicina,...
tracking img