comportamiento organizacional

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Para hablar de Comportamiento Organizacional debemos tener una base de conocimiento que nosllevará a entender o por lo menos el manejo del mismo:
Entendemos por organización a la unidad social coordinada, consciente, compuesta por dos personas o más, que funciona con relativa constancia a efectode alcanzar una meta o una serie de metas comunes. Según esta definición, las empresas productoras y de servicios son organizaciones, como también lo son escuelas, hospitales, iglesias, unidades,militares, tiendas minoristas, departamentos de policía y los organismos de los gobiernos locales entre otros.
Este apartado es de suma importancia para conocer mejor todo lo referente al conocimientodel comportamiento organizacional, ya que nos muestra todo lo referente al campo que se quiere, es decir, es un campo de estudio en el que se investiga el impacto que individuos, grupos y estructurastienen en la conducta dentro de las organizaciones, con la finalidad de aplicar estos conocimientos a la mejora de la eficacia de tales organizaciones. Es una disciplina científica a cuya base deconocimientos se agrega constantemente una gran cantidad de investigaciones y desarrollos conceptuales. Pero también es una ciencia aplicada, ya que la información sobre prácticas efectivas en unaorganización puede extenderse a muchas otras y dejar así el departamentalismo.
Aquí tratamos colocar en práctica algunas cosas fundamentales que daremos a conocer para el mejoramiento del trabajo laboral,y se puede decir, que es un campo de estudio porque es una especialidad delimitada y con un conjunto común de conocimientos que estudia tres determinantes del comportamiento de las organizaciones:individuos, grupos y estructura. Aplica el conocimiento obtenido acerca de los individuos, los grupos y el efecto de la estructura en la conducta, con la finalidad de un mejor funcionamiento en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS