Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Teresa Aguilar
Psicología de la Organización. Unidad I Comportamiento Organizacional

Dado que la finalidad de las organizaciones es alcanzar metas, alguien tiene que definirlas y señalarlos medios para alcanzarlas.

Estas metas se pueden alcanzar de manera exitosa si el administrador cumple con las 4 funciones administrativas; Planeación, Organizar, dirigir y controlar. Planear lasmetas para alcanzar de la organización; organizar que medidas se tomarán para llegar a realizar dichas metas; dirigir al personal para que se encarguen de hacer bien su trabajo y por último controlarcomo se va desempeñando el trabajo de cada individuo para el alcance de las metas.

Robert Katz identificó tres habilidades administrativas esenciales: técnicas, humanas y conceptuales.

Losadministradores deben atender estas habilidades para obtener las metas deseadas de la organización. Las habilidades técnicas ayudan al administrador a aplicar sus conocimientos previos y experiencias parasolventar problemas; las habilidades humanas permiten al administrador trabajar o relacionarse con otras personas en el área de trabajo, haciendo de ésta un sitio de trabajo placentero; con lashabilidades conceptuales el gerente debe conservar la destreza mental de examinar y diagnosticar contextos complicados.

La Antropología es el estudio de las sociedades para comprender a los sereshumanos y sus actividades.

Lo dicho anteriormente es de suma importancia porque la globalización es la que nos está permitiendo formar parte de grupos de trabajo y de organizaciones donde hay muchavariedad de culturas; hay que adaptarse a los cambios que sufre en la actualidad el área de trabajo debido a que la variedad de culturas afecta las relaciones laborales e interpersonales en laorganización.

Las organizaciones ya no están limitadas por fronteras nacionales.

En la actualidad ya las organizaciones no se encuentran sólo en su país de inicio, sino que han ido pasando fronteras es...
tracking img