Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIOS AL ESTILO JAPONES

A pesar de lo limitado de su territorio, los Japoneses han demostrado ser grandes estrategas comerciales lo cual les permite construir y consolidar sus empresas hastaalcanzar el éxito no solamente en su mercado local sino más allá de sus fronteras.

¿Pero, en que consiste su éxito?, ¿En que reside su liderazgo gerencial?, ¿Qué podemos aprender de su cultura?Preguntas obligadas para aprender acerca de los negocios al estilo Japonés.

No existe en realidad magia Japonesa en la realización de los negocios. Más que ello, poseen estrategas naturales oinstintivos, que quizás nunca tomaron un curso o leyeron algún libro sobre estrategias, pero que tienen un conocimiento intuitivo de lo que son los elementos básicos del proceso estratégico.

Hoy te compartoal menos 10 secretos de los Japoneses en los negocios:
1. El concepto de corporación: seguramente por las guerras que han tenido que enfrentar, los Japoneses se han convertido en verdaderascomunidades productoras donde los valores de productividad se fundamentan en el empleo de por vida, la remuneración equitativa, promociones por antigüedad y en la capacidad de brindar participación a losempleados como socios del negocio.
2. La relación es lo más importante en el proceso de negociación. El principio número uno en el éxito de las empresas Japonesas consiste en visualizar y valorarla negociación como un proceso que va desde la pre-negociación hasta la post-negociación con la misma importancia ya que a través de estos procesos se consolida la relación comercial.
3. El respetocomo principio fundamental: si no es tuyo debe ser de alguien. Si esta pluma te la encontraste en un escritorio debe ser de alguien, entonces devuélvela. Si te encuentras con un reloj o un anillo yno es tuyo, debe ser de alguien, si te encuentras una cartera tirada en la calle y no es tuya, debe ser de alguien y si te encuentras en una fiesta una señora, y no es tuya debe ser de alguien....
tracking img