Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Forma de clasificar los valores
Los valores son aquellos conceptos que pueden ser puestos en práctica en nuestra vida para que podamos vivir mejor. Tanto en forma íntima, personal, familiar, grupaly social. Por ello todo valor es un concepto operativo.
Al igual que las computadoras nosotros tenemos un Sistema Operativo; es toda esa gama de instrucciones y comandos que nos conducen en el diariovivir.
Nuestro sistema operativo tiene una serie de "Parámetro Consejeros" que son los valores.
El ser humano no sabe vivir sin estos parámetros por lo cual en su ausencia los sustituye concualquier sistema de pensamientos o por directrices de alguna autoridad
Los valores pueden ser clasificados de muchas formas, de acuerdo a su radio de acción:
- Íntimos.
- Personales.
-Familiares.
- Grupales.
- Sociales.
- Nacionales.
- Internacionales.
- Universales.
- Humanos.
- Divinos.
- Naturales.Según sus polaridades:
- Valores.
- Anti-valores.
Según la disciplina:
- Éticos.
- Morales.
- Políticos.
- Ecológicos.
- Sociales.
-Económico.
- Religioso.
- Culturales.
- Artístico.
Valores generacionales
El envejecimiento psicológico de un individuo es la consecuencia de la acción del tiempovivido y percibido por él sobre su personalidad. El tiempo de vida de los ancianos, generalmente en situación de jubilado o pensionista, es cada vez más largo. Por eso las situaciones psicosociales yla propia personalidad pueden cambiar desde que entra a la “tercera edad” hasta que alcanza la vejez avanzada.
Hay personas mayores a las que el hecho de envejecer les motiva a descubrir nuevos rolesen la vida o les impulsa a buscar nuevos medios para conservar su habitual rol y no perder su status o razón de estar en el mundo social que conocen. Otros en cambio tienen una actitud totalmente...
tracking img