Comportamiento transiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capacitancia y DieléctricosIntroducción:

El siguiente laboratorio tiene como fin verificar como varía el valor de la Capacitancia al cambiar la distancia de separación en sus placas.Y también calcular el valor de la constante dieléctricas K de dos materiales.
Por otro lado observar qué sucede al superponer las señales de los voltajes de un condensador y una resistencia.Objetivos:

 Comprender la relación entre la separación de las placas de un condensador paralelo.
 Comprobar el efecto de la presencia de un material dieléctrico en la capacitancia de uncondensador.
 Establecer la relación entre la polarización eléctrica en un material dieléctrico y cómo influye en los cambios del valor de la capacidad de sistema.
 Comparar la forma de variación en eltiempo de los voltajes de carga y descarga en un condensador y en una Autoinducción.
 Establecer la relación entre la constante de tiempo τ y los parámetros que forman el circuito.

Materialesutilizados:

Los materiales utilizados en el laboratorio son los sgtes:
- Un Osciloscopio, un trozo de madera, un trozo de esponja, una resistencia, una fuente de voltaje, un condensador y uncapacitometro.


Descripción del desarrollo:

Para realizar la primera actividad se debe minimizar lo más posible la distancia entre las placas delcondensador y debemos medir su capacitancia con el capacitometro.
Luego, separando la distancia cada 5 mm. Con el fin de construir una tabla c v/s d.

A continuación, se deben ubicar los diferentesmateriales entregados entre las placas del condensador, de tal manera que cubran completamente el espacio y aprisione levemente. Mida para cada material la capacitancia obtenida y obtenga un valor...
tracking img