Comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 18 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2.2CAMPOS DE ACTUACION

TRABAJO EN GRUPO
29. El concepto de trabajo en grupo.
El trabajo grupal se puede definir como la actividad colectiva orientada a la consecución de unos objetivos mediante el proceso de producción, cuya naturaleza es interactiva (cooperativa y coordinada) y que ofrece un resultado colectivo o grupal. No obstante cabe distinguir dos componentes:
1. La tarea prescrita quese ha de realizar bajo determinadas condiciones y mediante determinados procesos, la distribución y coordinación de los procesos entre los miembros y los estándares de calidad.
2. La ejecución real de esa tarea, donde se dan unos procesos o mecanismos utilizados por los miembros del grupo para alcanzar el objetivo.
Así, esa actividad colectiva que ejecutan los grupos se relaciona con una tareaprescrita por el mismo grupo o por un agente externo a él.
Leplat (1985) considera que la tarea prescrita es el objetivo a alcanzar bajo determinadas condiciones, denominándola “tarea”, mientras que la tarea real se compone de los procesos o mecanismos utilizados por los miembros del grupo, denominándola “actividad”.
Si la tarea está bien diseñada y el grupo la ejecuta ajustándose a lo prescrito, seasume la no existencia de diferencias entre tarea y actividad. Según Lepplat (1991) cuando existen diferencias éstas indican “insuficiencias”. En este sentido, el grado de ajuste/desajuste entre la tarea y la actividad podría considerarse como un indicador de la eficacia del trabajo.
La tarea colectiva requiere una organización de la actividad tal como ocurre con la tarea individual; pero en elprimer caso, la organización tiene en cuenta más dimensiones ya que está determinada no sólo por su objeto, sino también por su relación con las tareas y actividades de los “otros”.

1.4.1 ATRIBUTOS INDIVIDUALES
Para poder hablar de atributo de la personalidad primero que todo debe saber que es una persona según el diccionario "es un individuo de la especie humana"; pero en términos de derecho ojurídicos es todo ser capaz de derechos y obligaciones, es decir, de ser sujeto activo o activo de relaciones jurídicas. Por tal motivo está sujeto a aptitudes legales, es decir, que posee disposición natural para ser sujeto de derechos y obligaciones
Las personas se pueden clasificar en: Persona Natural, físicas o individuales, que están concedidas por ser humano, y Persona Jurídica; llamadastambién ficticias, abstractas, incorporales, morales, colectivas o sociales, que están constituidas por todas aquellas que se forman para la realización de los fines colectivos y permanentes de los hombres.
La personalidad implica una serie de cualidades o atributos que permiten distinguir a cada persona de sus semejantes. Estos atributos son comunes tanto a las personas naturales como a las personasjurídicas, con las excepciones y limitaciones propias derivadas de la naturaleza de cada una de estas clases de personas, como es obvio.
Los atributos de la personalidad, generalmente son aceptados, los cuales son:
* El nombre
* La nacionalidad
* El domicilio
* La residencia
* Estado civil
* La capacidad
* Patrimonio
2.3.1Capacidades físicas
Las capacidades físicas básicas soncondiciones internas de cada organismo, determinadas genéticamente, que se mejoran por medio de entrenamiento o preparación física y permiten realizar actividades motrices, ya sean cotidianas o deportivas y las vemos a continuación:
* la Coordinación muscular: capacidad para controlar sincronizadamente todas las partes del cuerpo y respiración.
* la elasticidad: es la capacidad para serflexible, pero no perder la forma de los músculos, piel y huesos anterior al estiramiento.
* la Flexibilidad muscular: capacidad de extensión máxima de un movimiento en una articulación determinada. A diferencia de las demás cualidades físicas, esta capacidad se va perdiendo desde que se nace.
* la fuerza: capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o interna gracias a la...
tracking img