China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
China agonía de la derrota
El próximo 8 de agosto en Beijín inician los Juegos Olímpicos, los cuales son un escenario irresistible para los atletas, pero también para aquellos que desean actuar a cabo sus quejas ante el mundo, estos juegos olímpicos prometen en convertirse en uno de los más practicados en la historia.
China tiene muchos problemas internos de derechos humanos comoviolaciones, los medios de comunicación la censura, corrupción, contaminación, abusos laborales y la falta del debido proceso, por nombrar algunos. Y en el ámbito nacional tiene problemas en cuestiones con el Tibet por ellos ya ha habido varias manifestaciones, y para ello funcionarios chinos están haciendo todo lo posible para bloquear este tipo de protesta ya que rara vez tienen el chino militares ypoliciales sido más ansioso o en un mayor estado de alerta, cámaras de vigilancia están en todas partes, decenas de miles de policías, paramilitares y tropas regulares soldados han sido desplegados para proteger instalaciones olímpicas, los grandes edificios y espacios públicos.
Para asistir los funcionarios a los juegos ya no solo necesitan de invitación, si no que se les ha negado reservacionesen hoteles de hecho, toda la estructura burocrática del gobierno chino y el partido parece enrollado como un resorte, listo para su despacho a cualquier acción si surge alma errante a hacer una perturbación, o incluso inaceptable expresar opiniones, en una vía pública.
Estos juegos de Beijín presentara un lleno y delicado momento ya que China ha hecho un esfuerzo hercúleo para preparar el caminopara este espectáculo, para poder anunciar que ellos han recuperado su grandeza nacional.
Pero no todo ha sido bueno para China ha pasado por cosas muy humillantes dentro de su historia como la Guerra del Opio a mediados de los siglo XIX y el vergonzoso trato de los inmigrantes chinos en Estados Unidos. El proceso se vio agravada por el Japón del éxito de la industrialización. Tokio la invasióny ocupación de la península durante la Segunda Guerra Mundial fue en muchos sentidos psicológicamente más devastadores que las intervenciones occidentales porque Japón era una potencia asiática que ha logrado en la modernización, o sus varias opresiones económicas ocasionadas por potencias extranjeras, los ciudadanos teniendo tratos desiguales por el gobierno; pero en 1949 cuando Mao Zedong fundola República Popular China el dijo que ya no iban a permitir mas insultos ni humillaciones.
Esta historia hace que China responda en situaciones de tensión con el mundo exterior., los propios chinos han hecho la búsqueda de una mayor confianza en sí mismos. Durante gran parte de los últimos 100 años China ha participado en una serie de ataques a su cultura e historia.
En los años 1930 y 1940,iniciaron unos nuevos ataques entre los nacionalistas y comunistas, habiendo comenzado a crear una nueva identidad que combinan elementos de ambos Oriente y Occidente, Chiang Kai-shek y su Wellesley educada cristiana esposa fueron criticados por, entre otras cosas, ser demasiado occidentalizado. Luego, después de los comunistas de Mao había pasado tres décadas tratando de moda una nueva identidadrevolucionaria de China, Deng Xiaoping fue a lo largo y se lleva a cabo otro acto de demolición, esta vez sobre la revolución en sí, pero los fracasos sucesivos de estos esfuerzos a la libre reinvención han arrojado los chinos a la deriva, con una sensación de incertidumbre cultural y dirección política. Tendemos a olvidar esto cuando se centra en la forma eficiente el régimen de Beijijn está enla construcción de infraestructuras, o la gestión de la economía. Además por la toma de la antorcha por el Tíbet la policía se ha convertido cada vez más estricta para estos Juegos Olímpicos.
Igualmente sorprendente es el hecho de que muchos de los más indignados de los inundaciones de la BBC y CNN enojado con amenazas de que han surgido en Internet contra ellos, o gritar por los manifestantes...
tracking img