Comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto

Competencia: El manejo transcultural Delano de Eastman
•Kodak .
COMPETENCIA: EL MANEJO DE EQUIPQS
Habilidades clave
Los equipos y el individualismo
Competencia: El manejo de equipos. Equipos en Green Giant en Pillsbury •
COMPETENCIA: EL MANEJO DEL CAMBIO
Habilidades clave
Fuerzas tecnológicas
. Competencia: El manejo del cambio. Santin Engineering adopta la velocidadMARCO DE APRENDIZAJE
Los individuos en organizaciones
Las conductas de equipos y el liderazgo
La organización misma
RESUMEN DEL CAPÍTULO
Términos y conceptos clave
Preguntas de repaso
DESARROLLO DE COMPETENCIAS
Competencia: El manejo propio. Inventario de autoevaluación de competencias profesionales.
CÓMPETENCIA: EL MANEJO DE LA ÉTICA
•. . ~
Habilidades claveDilemas éticos
Competencia: El manejó de la ética. El credo de Jobnson & Johnson.
COMPETENCIA: EL MANEJO TRANSCULTURAL
Habilidades.clave

Caso• introductorio: Pike Place Fish
'COMPETENCIA: EL MANEJO PROPIO

Habilidades clave
Desarrollo de carrera
Competencia: El manejo propio. Desarrollo de la carrera en Johnson
& Johnson
COMPETENCIA: EL MANEJÓ DE LA COMUNICACIÓNHabilidades clave
Competencia: El manejo de la comunicación. La difícil conversación de
Glen Miller y Megan Evan
COMPETENCIA: EL MANEJO DE LA DIVERSIDAD
Habilidades clave
Categorías de la diversidad
Cambios en la fuerza de trabajo

Género
Raza y grupo étnico
Edad


En 1985, John Yokoyama, propietario de Pike Place Fish, una pescadería de venta al menudeo en elhistórico Farmer's Market de Seattle, y sus empleados se comprometieron a ser el Mundialmente Famoso Pike Place Fish. Como su negocio se encontraba en crisis, Yokoyama se puso en contacto con Jim Bergquist, fundador de Biz-Futures Consulting Company, para pedir su consejo. Ambos decidieron crear un futuro extraordinario para Pike Place Fish. Con este fin, formularon preguntas y discurrieron respuestas.¿Qué hay más allá del éxito en la supervivencia y prosperidad del negocio? ¿Puede crear de manera intencional su propio futuro la gente de una compañía? ¿Qué sucede si usted en realidad delega facultades de decisión a sus empleados? ¿Puede una empresa significar una diferencia en la calidad de vida de la gente?

Mucho ha sucedido desde aquellas reuniones iniciales. Pike Place Fish se convirtió enel Mundialmente Famoso Pike Place Fish, un lugar dinámico, de ritmo rápido, que divierte tanto a los clientes como a sus 17 empleados. El jugueteo del personal que se lanza pescado se ha convertido en la atracción principal del Pike Place Fish, y ha jugado un papel protagónico en el comercial de Spike Lee de Levi en Frasier de NBC, Real World de MTV, y Good Morning America de ABC. Camarógrafos yperiodistas de todo el mundo han filmado e inmortalizado en periódicos y revistas los "pescados en vuelo rasante". John Yokoyama y Jim Bergquist consideran que los seres humanos son poderosos y creativos. Además, creen que el inicio y manejo de una organización es, fundamentalmente, un esfuerzo creativo, tal vez más parecido a dirigir una orquesta o entrenar un equipo deportivo que a operar unamáquina. A partir de esta percepción básica, desarrollaron algunos principios. Cuatro de ellos son fundamentales para Pike Place Fish.
• El principio del poder personal: delegar facultades a nuestros asociados, lo que les permite asumir una responsabilidad personal por todo el trabajo.

• El principio de estar alineados: basado en un propósito que honra la diversidad del pensamiento, crea unaenorme sinergia, y conduce a innovaciones constantes.

• El principio de visión en acción: ser guiados por una visión de posibilidad; tener un propósito que da significado a la vida y el trabajo del personal, el alma de nuestra organización.

• El principio de transformación: nuestras situaciones y circunstancias pueden no ser tan sólidas como creemos que lo son. De hecho, pueden ser mucho...
tracking img