Comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta situación, que se agrava día a día, expresa un fuerte desequilibrio en la fuerza laboral: la oferta de mano de obra supera ampliamente a la demanda. Esta cuestión se materializa en la creaciónde una masa de personas sin trabajo que funcionan a la manera de ejército de reserva.

Los países más afectados por el desempleo en los últimos tiempos fueron los asiáticos y los de Europa Central yOriental, es decir, los que reciben el nombre de países en desarrollo o subdesarrollados. Lo que se observa en lo anteriormente expresado es que en los países subdesarrollados, se evidencia unaimpronta común: desempleo masivo, falta de infraestructura sumado a la retracción del Estado en el área social.

Ahora bien, entre los países desarrollados el desempleo tiene un comportamiento desigual.En los países europeos es mucho mayor que en los Estados Unidos. Esto se debe, entre otros factores, a que las cargas sociales sobre los salarios (seguros de desempleo y médico, etcétera) representanentre el 16% y el 18% en Estados Unidos y un 25% en los principales países de Europa.

Siempre escuchamos hablar del desempleo en todas partes, que si la tasa bajo o subió, que si es un problema quesiempre está enfrentando el país, pero casi no escuchamos hablar que también el desempleo tiene consecuencias psicologías en las personas desempleadas, solo escuchamos en las noticias, periódicosrevistas de números, cifras, porcentajes y esto sería bueno que lo tocaran es estos medios para que lo conocieran las siguientes generaciones.
Este nuevo concepto del desempleo se toma en los añostreinta, tras la Gran Depresión de 1929, ya que esta fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad y la que afectó a más países. Las personas entraron en pánico, ya que habían compradomuchas acciones y no había quien las comprara.
“El desempleo es una de las situaciones más dramáticas que puede experimentar una persona laboralmente activa, ya que afecta a múltiples aspectos de...
tracking img