Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUZGAR
Dicen que no defienden el aborto, sino la salud de las mujeres, pues al no estar permitido todo tipo de abortos en los centros oficiales de salud, las mujeres pobres acuden a personas nocalificadas para abortar, y, como consecuencia, muchas mueren, o quedan gravemente lesionadas.

Aplaudimos la preocupación por la salud de las mujeres, en particular de las pobres, aunque el discursode defender a los pobres muchas veces es recurso publicitario. No queremos que mueran mujeres por abortos mal atendidos. No estamos en contra de su vida. ¡Sería un absurdo, un contrasentido! Queremosque las mujeres vivan. Quienes nos acusan de no ser sensibles a los problemas de salud a que se exponen esas mujeres, pretenden hacernos aparecer como inhumanos y sin corazón. Nada más alejado de larealidad.

Todos estamos de acuerdo en proteger la vida de las mujeres; pero ¿por qué hacerlo a base de destruir otra vida, incipiente en el seno materno? La mujer tiene derecho a vivir. Pues elmismo derecho tiene su criatura. Y más derecho, pues es la vida más pobre e indefensa, y sobre todo inocente. Si de verdad les preocuparan los pobres, deberían defender a capa y espada la vida de lasniñas y los niños más pobres, que son los que no tienen recursos para defenderse por sí mismos, sino que son en todo dependientes de quien tiene más fuerza y poder, como es su propia madre. Si sedespenaliza más el aborto, otra vez vencerán los grandes contra los pequeños, los poderosos contra los débiles. ¿Eso es democracia? ¿Eso es justicia? ¿Eso significa: primero los pobres? Armonicemos, mejor,ambos derechos a vivir: el de la mujer y el del concebido. Esto es posible, dado el avance de la ciencia, aun en casos en que peligre la vida de la madre.


Decir que esto no es cuestión dereligiones ni de moral, demuestra su crasa ignorancia religiosa, y no sé si también su poca probidad moral. Decir que la Iglesia nada tiene que decir al respecto, es pretender quitarle a la política y al...
tracking img