Comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PTeoria de los motivos según McGuire

Se considera que para lograr el éxito en el campo del consumo, se hará necesario desarrollar productos que satisfagan varias necesidades simultáneamente, de modo que éstos se adapten a necesidades preexistentes,
creando la motivación y el deseo necesarios para que el sujeto realice la búsqueda de satisfacción de la necesidad orientada hacia un objetoespecífico.

Pasando a las necesidades identificadas en el consumo de Automóviles.
La Necesidad de Consistencia de Mc Guiare se presenta cuando una persona se compra un automóvil y sintiéndose insegura sobre su decisión buscará una confirmación a la decisión, en forma de felicitaciones de amigos entendidos.
La necesidad de Categorizar de Mc Guiare se retoma debido a que se organiza toda lainformación acerca del producto ( Automóviles) para que el consumidor sea capaz de procesar y simplificar diferentes cantidades de información acerca de este.
La Necesidad de Autonomía, nos indica que las personas que compran un automóvil se va a sentir mas segura y confianza de si mismos.
Necesidad de Mejorar la Autoimagen, nos indica que al comprar un automóvil , la persona se proyecta así mismo ,es decir, al yo ideal.
Necesidad de Autoexpresión, nos indica que al momento de comprar un automóvil la persona se identifica de tal manera con el, ya se por el diseño, necesidad, color etc.

Necesidad de atribuir una causa. no nos bastan los hechos, necesitamos comprender por qué son como son, y una parte de esa comprensión incluye la atribución de causalidad. Para el consumidor es importantesaber.
Si un menor precio se debe a una peor calidad, o bien a otras causas.

Necesidad de categorizar. De organizar la información y nuestras experiencias de un modo significativo y manejable. Gracias a la formación de categorías previas, el consumidor se ve capaz de procesar y simplificar amplias cantidades de información. 

-Necesidad de símbolos. El símbolo permite expresar lo complejode una forma visible y concreta, permite establecer inferencias acerca de los demás y de uno mismo. Muchos productos encajan especialmente bien con esta necesidad de símbolos expresivos que todos tenemos. Precisamente una de las tareas principales en marketing es conseguir que el público canalice su necesidad simbólica por medio de productos predefinidos para esa función.

- Necesidad deindependencia. Paradójicamente productos de fabricación masiva pueden ser promocionados para servir de expresión a esta necesidad básica y los compradores los utilizan para sentir que son diferentes. 

- Necesidad de novedad. La obsolescencia planificada es un medio de primer orden para dinamizar el mercado. El deseo de novedad del consumidor puede llevarle a pagar con gusto el precio que supone larenovación cada poco tiempo. En el pasado la moda ha sido el calificativo usado sobre todo para referirse al campo de la confección textil, pero hoy ese proceso vertiginoso se aplica de forma planificada incluso a multitud de productos cuyo estilo tradicional variaba poco o nada, como es el caso de objetos de escritorio. 

se considera que para lograr el éxito en el campo delconsumo, se haránecesario desarrollar productos que satisfagan varias necesidadessimultáneamente, de modo que éstos se adapten a necesidades preexistentes,

creando la motivación y el deseo necesarios para que el sujeto realice la búsqueda de satisfacción de la necesidad orientada hacia un objeto específico (Arellano, 1993).Pasando a las necesidades identificadas en el consumo de Coca Cola, diremos que,en principio,se asocia este producto con la satisfacción de una necesidad fisiológica principal, la sed; además, esta marca se asociará también con la necesidad demovimiento, en tanto varios sujetos afirman consumirla con una finalidad de activacióndebido a las propiedades energizantes de la cafeína, uno de sus principalescomponentes, además del uso constante de formas y personajes en movimiento quese...
tracking img