Comportamiento

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Capitulo 1
4.-Porque son importantes el desarrollo de teorías y metodología científica rigurosa para el campo del comportamiento organizacional? ¿qué papel juega la validez en el diseño de estudiosde investigación?

- Es importante el desarrollo de teorías y metodologías científicas en el campo del comportamiento organizacional para poder tener eficiencia dentro de la organización y de partede los colaboradores
-La validez del diseño nos ayuda a evaluar varias alternativas   y a la vez a conocer mejor los procesos que se llevaran a cabo para trabajar con el capital humano.

5.-¿cómose relaciona el comportamiento organizacional con el desarrollo organizacional o difiere de él?

El comportamiento organizacional tiende hacia una orientación más teórica y al nivel micro deanálisis, procede de muchos marcos teóricos de las ciencias del comportamiento que se centran en comprender y explicar el comportamiento individual y grupal en organizaciones. Del mismo modo que otrasciencias, el comportamiento organizacional acumula conocimientos y prueba teorías por medio de métodos de investigación científica y convencionales. En resumen, el comportamiento organizacional se definecomo la comprensión, predicción y administración del comportamiento humano en las organizaciones.

6.-Identifique y resuma con sus propias palabras los diversos marcos teóricos para comprender elcomportamiento organizacional .-¿cómo difiere el modelo cognitivo social del modelo cognitivo? ¿de que manera difiere el modelo social del modelo de conducta?

El modelo cognitivo, destaca losaspectos positivo y de libre albedrío del comportamiento humano y utiliza conceptos como expectativa, demanda e intención.
El modelo conductista, representa el estudio del comportamiento humano a travésdel estimulo-respuesta, o sea conociendo el estímulo en vez de la mente evasiva, dice que el aprendizaje se da cuando ocurre se establece la relación Estímulo-Respuesta (E-R).
El modelo cognitivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento
  • comportamientos
  • COMPORTAMIENTO
  • comportamiento
  • Comportamiento
  • Comportamiento
  • El comportamiento del yo
  • Comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS