Composición funcional y beneficios del tomate y huevo

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
“Composición funcional y
beneficios de
el huevo y tomate”






Integrantes: Carolina Merino H.Vanessa Moreno P.
Carrera: Nutrición y Dietética.
Asignatura: Ciencias de los Alimentos I
Profesor(a): Karen Galván R.INTRODUCCION

Hoy en día existe una gran variedad de alimentos nutritivos y saludables para nuestro organismo, algunos de ellos son el tomate y el huevo.
El tomate procede de América del Sur y Central y llegó a Europa de mano de los colonizadoresespañoles.
Al principio se usaban como planta decorativa, pero pronto entró en las cocinas y pasó a formar parte de la dieta de los europeos.
Son muchas las variedades de tomates que existen, habiendo tomates de diferentes formas, tamaño e incluso diferente color. Se produce y consume en todo el mundo tanto fresco como procesado de diferentes modos, ya sea como salsa, puré, jugo/zumo, deshidratadoo enlatado.
El huevo es un alimento de origen animal con grandes propiedades nutricionales y culinarias. Cuando no se cita la especie, nos referiremos al huevo de gallina. Éste se forma a partir de un óvulo de gallina (la yema), que se recubre de material nutritivo y de protección (clara y cáscara) antes de la puesta.
Culturalmente, los huevos de las aves constituyen un alimento habitual en laalimentación de los humanos.  Son un alimento de fácil digestión, componente principal de múltiples platos dulces y salados, y son una parte imprescindible en muchos otros debido a sus propiedades aglutinantes.
En el presente trabajo ahondaremos en estos dos gran alimentos, los cuales consumimos con frecuencia en nuestra vida diaria, a partir de esto conoceremos principalmente sus beneficios ysus componentes funcionales, además de sus diversos contenidos, los cuales aportan gratamente a nuestra salud.






EL TOMATE: Un excelente alimento para una dieta saludable
El tomate ha demostrado tener propiedades importantes para la prevención de distintas enfermedades. Podemos encontrar entre ellos la reducción del colesterol, el combate de infecciones, elfortalecimiento del sistema inmunológico, la eliminación del ácido úrico, la disminución del dolor artrítico, la reducción del riesgo de infarto, la prevención de nueve tipos de cáncer como el de colon, estómago, pulmón y próstata.
El tomate es un conocido remineralizante y desintoxicante, por eso puede aportar esa extensa lista de propiedades positivas para la salud del hombre, contando además con lagran ventaja de poder aplicarse en cualquier tipo de comidas, haciendo muy accesible su consumo.
.
La sustancia responsable de este resultado es el licopeno, un pigmento que le proporciona su característico color rojizo. El tomate aporta el 90 % del licopeno necesario para el correcto funcionamiento delorganismo humano. El licopeno, por ejemplo, es un excelente antioxidante.
Por si esto fuera poco, el tomate es una gran fuente de vitamina C para el organismo y un gran aliado para combatir el envejecimiento. Asimismo, posee otros nutrientes fundamentales para el organismo como el potasio y, en menores cantidades, vitaminas A, E y del grupo B. También se atribuye a esta hortaliza componentes que ayudan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion del huevo
  • Beneficios y composicion de la miel de agave
  • Beneficios y propiedades medicinales del tomate de árbol.
  • Beneficios De Los Alimentos Queso,Carne,Huevos
  • Composicion del tomate
  • Composicion Del Huevo
  • Composicion del huevo
  • Conoces Todos Los Beneficios Del Zumo De Tomate Por La Ma Ana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS