Comprador de medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo de la campaña:
los objetivos de una campaña se establecen en términos de mejorar la consciencia de un producto -o de mantenerla, si ya es muy conocido- o de modificar la actitud frente aél.
Pero la campaña publicitaria puede tener otros objetivos formales, incluso si es el incremento de ventas – el objetivo de márketing más frecuente- es difícil de medir. Uno de esos objetivos puedeser estimular el almacenamiento de un producto o conseguir para él más espacio en las estanterías, porque los minoristas aceptan mejor los productos muy anunciados.

Publico objetivo:
e llamarápúblico objetivo al destinatario ideal de una determinada campaña, servicio o producto determinado.
El público objetivo, también conocido como target, es aquel segmento del mercado al que se encuentradirigido un bien, ya sea el mismo un producto o un servicio. La mayoría de las veces a ese público se lo define por edad, género, es decir, masculino o femenino y también a partir de diversas variablessocioeconómicas.

Planificación y compra de medios:
Involucra el análisis y evaluación especifica de los medios comprendidos en la estrategia de medios. La planificación debe evaluar en que canales,segmentos, horarios deben insertarse los comerciales y los avisos.
Elementos cuantitativos de evaluación.
Los elementos que aquí se detallan son los mas comúnmente utilizados en la evaluacióncuantitativa de medios.
Penetración: cantidad de personas u hogares alcanzados directamente por un medio.
Encendido: Porcentaje de hogares que están viendo televisión en un determ. momento.
El porcentajees sobre el total de hogares que poseen televisor. El encendido cambia según las estaciones del año, provincia, ciudad, segmento de horas, canal, etc

Labor del planificador de medios :
labor comoplanificadores de medios es recomendar cuales son los soportes más adecuados para poder desarrollar la campaña de publicidad, los soportes que trabajamos son Televisión, Radio, prensa, revistas y...
tracking img