Compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD
“DR. JOSÉ MATÍAS DELGADO”
FACULTAD DE ECONOMÍA, EMPRESA Y NEGOCIOS

administracion de compras (aco 0)
LIC. eduardo paez colorado
1-2
Arevalo valdez, graciela maria
palomek navarro, andres
Rivera Guirola, Susana Beatriz
RODRIGUEZ LINARES, KAREN BEATRIZ

24 de noviembre de 2009

|
Compras Internacionales |
|
"priceSmart" |

CONTENIDO

introducción 0
objetivos 2
GENERAL 2ESPECIFICO 2
CONCLUSIONES 5
BIBLIOGRAFIA 6

introducción

E
n el presente trabajo se trabajo se ampliaran los conceptos vistos en clase en cuanto alas compras en el exterior, visualizándolo mejor con un caso práctico. El sula nos mostrara de que manera se apega la teoría a la práctica, y como se realizan esas transacciones por medio de los diferentes documentos que se utilizan para respaldarlas. Laempresa en estudio es PriceSmart el cual es un club de membrecía, sonde los socios podrán encontrar una amplia gama de productos entre ellos electrodomésticos, ropa, alimentos, etc. A bajos precios.


Acerca de PriceSmart.
PriceSmart posee y dirige almacenes en América Latina y el Caribe que funcionan bajo el concepto de clubes de compras por membresía, que venden a sus socios mercadería de altacalidad a precios bajos y que ofrecen a sus empleados buenos salarios y beneficios. PriceSmart fue fundado por Sol y Robert Price, quienes también fundaron The Price Club.
Los clubes de compras por membrecía venden artículos de consumo básico tanto a personas particulares como a empresas, haciendo énfasis en la calidad y los precios bajos. Usualmente un 50% de los artículos los componen productosfabricados en los Estados Unidos, y el 50% restante está compuesto por artículos locales que incluyen marcas comerciales y privadas. Los clubes PriceSmart de compras por membresía son más pequeños en tamaño que sus semejantes en los Estados Unidos, y se encuentran ubicados en áreas urbanas para sacar provecho de las grandes concentraciones de población. El costo promedio anual de la membresía esde $25. Además, PriceSmart ofrece a sus socios de Costa Rica y Guatemala la opción de hacer compras en línea.
PriceSmart posee actualmente 26 clubes de compras por membresía en once países latinoamericanos y del Caribe, así como uno en territorio estadounidense (cinco en Costa Rica; cuatro en Panamá; tres en Guatemala, y Trinidad; dos en República Dominicana, El Salvador, y Honduras; uno en Aruba,Barbados, Jamaica, Nicaragua e Islas Vírgenes de los Estados Unidos).

Organigrama de PriceSmart

Aspectos del departamento de compras PriceSmart.
La importancia que la empresa le da al departamento de compras:
La importancia que PriceSmart le da al departamento de muy grande ya que sin el departamento de compras no hubiera productos en la sala de ventas, es indispensable este departamento, nopodría funcionar sin este.
Ellos se encargan de los inventarios, y depende de ellos que allá productos en el club y que sean de la mejor calidad pudiendo ofrecer los precios más bajos.
Con el propósito de ofrecer artículos básicos, de temporada, emocionantes y nuevos que satisfagan las necesidades de nuestros Socios. Además de ofrecer mercadería de calidad de proveedores de renombreinternacional, estadounidenses o locales, que ofrezcan estándares, ingredientes, componentes y empaques de calidad.
El departamento de compras cuenta con un propósito es cual es lograr los costos de compra más bajos posibles que puedan ser transferidos a nuestros Socios a través de los precios de venta más bajos posibles, para crear volumen adicional e influenciar la compra para los Socios, proveedores yPriceSmart.
El departamento además se encarga de controlar los niveles de inventario de manera que permitan una manipulación eficiente y exposición máxima. Identificar los artículos básicos y de venta al por mayor claves, y mantener una condición de existencia del 100%. Y de obtener mercadería de primera calidad en empaques y unidades de presentación
En PriceSmart no tienen bodegas, tienen todo en...
tracking img