Compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alta administración debe fijar metas amplias para la función de compras. Gerencia de compras debe fijar sus propias normas de buena actuación y hacer todo lo que este en sus manos para cumplirlas.Algunas de las metas de la función de compras con las otras áreas de la empresa podrían ser las sig.
Compras----------Finanzas
-Mantener bajos los costos de funcionamiento.
- Mantener unaaportación eficaz a las utilidades mediante análisis de valía y reducción de costos.

Función de compras es la heredera de la responsabilidad de las utilidades. Si una empresa gasta un promedio de 53% desu peso en ventas en materiales y servicios, aquella empresa con un volumen de ventas de 60 millones de pesos gastaría 31.8 millones de pesos para cubrir el costo de materiales comprados, de lossuministros y de los servicios.
Compras---------Proveedores
-Crear un clima de buena voluntad para la empresa, mediante unas relaciones comerciales cordiales.
- Mantener y desarrollar una buenaselección de proveedores que actúen en forma eficiente.
- Obtener el mejo valor en los materiales comprados y al precio mas bajo posible, sin menoscabo en al calidad.
Cabe aclarar que nigun compradoadquiriría por sistema, un articulo al precio mas bajo.
“Es imprudente pagar en exceso… pero aun lo es mas pagar demasiado poco. Cuando se paga en exceso, se pierde algo de dinero… eso es todo. Cuando se pagademasiado poco, a veces se pierde todo. La ley común de equilibrio comercial impide que se pague poco y se obtenga mucho.
El departamento de producción es punto inicial de la mayor parte de lasrequisiciones de materiales y el punto final de la corriente de flujo de los insumos. La principal meta de comunicación entre el departamento de compras y los departamentos de producción e ingenieríapuede ser, tal vez, el factor comprar o hacer. “ La gente de producción e ingeniería, prefiere comprarlo todo. Este sentimiento se origina de las frecuencia que ese departamento suguiere ideas sobre...
tracking img