Compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué conclusiones pueden extraerse para las relaciones entre clientes y proveedores?
En términos de "bottom-line", esto significa menores costos de transacción y mayor previsibilidad del flujo decaja.

En su faceta de proveedor, siga haciendo lo que usted ya sabe. Concentre sus esfuerzos en la consolidación de los vínculos con sus clientes. Los lazos de confianza constituyen una gran manerade imponer barreras de entrada a nuevos productos que podrían amenazar su situación. En síntesis, invertir en la generación de confianza ofrece un retorno positivo en términos de la reducción de laspresiones competitivas del mercado.

Por el contrario, en su faceta de cliente, tenga cuidado. Las relaciones de confianza con los proveedores pueden ser útiles en el corto plazo gracias a lareducción de los costos de transacción.

No obstante, en el largo plazo, pueden convertirse en espadas de doble filo. En efecto, pueden hacer que la empresa se vuelva "ciega" ante las nuevasoportunidades que ofrece el mercado para el aprovechamiento de insumos más eficientes o nuevas técnicas de producción.

En definitiva, advierte el investigador de Harvard, la clave consiste en alcanzar undelicado equilibrio entre confianza y distanciamiento. Confianza para reducir costos de transacción y distanciamiento para mantener la mente abierta ante las nuevas oportunidades que pudieran irsurgiendo en el mercado.
Todos los costos asociados a la utilización del mecanismo de precios de mercado han sido llamados "costos de transacción" y son la pieza angular en la que se basa el pensamientode Coase.

En los difíciles tiempos y mercados de hoy en día, mirar hacia los proveedores en la búsqueda de una ventaja que nos ayude a competir es algo más que una buena estrategia: es unanecesidad.
Los proveedores son un eslabón crítico y esencial en la cadena de valor de nuestros productos y/o servicios, y saber elegirlos se convierte así en un objetivo primordial de los responsables de...
tracking img