comprender y transformar la enseñanza

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
PROPUESTA DE UNA CISTERNA CON CAPACIDAD DE 10,000 LITROS

INTRODUCCION
Se puede decir que una cisterna es una tanque de almacenamiento de agua potable que nos ayuda a cubrir las necesidades de abastecimiento de agua cuando el consumo que requerimos es mayor al que nos proporciona la red de distribución publica por la dosificación que se realiza para que todos tengan este vital líquido.
Dadala escases y para un mejor aprovechamiento de este líquido vital se requiere de construir una cisterna que nos abastezca y que cumpla con las características necesarias para soportar la carga o volumen que necesitamos.
Existen varios formas de construir una cisterna que van desde pura piedra, concreto con acero estructural armado, block ,tabique rojo, etc. pero por la falta de asesoría técnicasiempre construimos una cisterna que no cumple con el diseño y estructura adecuados para soportar la carga, y es que muchas veces el tipo de suelo nos indica que tan variable es el mismo , por ejemplo un suelo arenoso o de tierra negra son inestables ya que ninguno de los dos suelos cumple con los rangos de estabilidad de suelo ya que son expansivos cuando no tienen agua y se contraen con el agua yesto provoca que si construimos un tipo de cisterna esta sufrirá daños severos y colapsara por eso es necesario consultar con un técnico En otros casos se hacen estudios de geotecnia que nos indican el tipo de suelo en el que vamos a trabajar y a partir de este estudio se determina como se puede mejorar el suelo al combinarlo con otro tipo de tierra que va a garantizar el desplante de laobra..



DESARROLLO
La cisterna que se construirá tendrá las siguientes características: será una cisterna de 10,000 litros que contemplara acero estructural para el armado de las losas tanto inferior como superior así como de las cadenas de desplante y cerramiento y los castillos, los muros serán de tabique rojo recocido, se repellaran y pulirán muros y losas interiores con arena y cementogris.
CONCEPTOS DE TRABAJO A REALIZAR
1.-Trazo y nivelación del terreno
2.-Excavación hecha a mano o con maquinaria
3.-Recorte y piso a pala del nivel tomado como referencia para el desplante de la estructura en este caso la cisterna incluye sacar la escuadra o cuadrear el cajón para que quede lo más derecho que se pueda, no confundir con bajar el plomo para el desplante de losa inferior trabey muros.
4.-Compactacion del terreno natural para poder echar la plantilla de concreto.
5.-Plantilla de concreto de resistencia de 100kg/cm2 para desplante y armado de la parrilla de acero estructural con varilla, losa inferior y cárcamo.
6.- Corte y armado de la parrilla de acero estructural con varilla del No 3(3/8) amarrada con alambre recocido. Con una sección de 2.5m de largo por 2.5m deancho la separación entre cada varilla tanto horizontales como verticales es de 15cm.
7.- Armado de cadena de desplante de 20cmX12cm con varilla del No 3 (3/8) y estribos de alambrón amarrados con alambre recocido.
8.-Silleta de varilla de 3/8 y altura de 5cm para levantar la parrilla
9.-Armado de castillos K1 con varilla del #3 (3/8) y estribos de alambrón amarrados con alambre recocido eescuadras de 60cm amarradas a la parrilla inferior.
10.- Cimbrado de cadenas de desplante y frontera de la losa inferior
11.-Colado de la losa inferior de12cm de espesor con un concreto hidráulico con capacidad de 250 kg/cm2 de resistencia es decir con una proporción de 4botes arena y 41/2 de grava por un bulto de cemento.
11.1.-Descimbrado de cadena de desplante y losa inferior frontera.12.- Alzado de muros con tabique rojo a una altura de 1.80metros de alto, pegados con mezcla o mortero de proporción 5:1 que equivale a cinco botes de arena por uno de mortero. Verificar el plomo de los muros.
13.-Armados de castillos K1 con estribos de alambrón a la altura de enrace de, los muros de tabique (1.80m).Sección de K1 20cm X 12cm estribos cada 15 cm.
14.- Cimbrado de castillos K1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprender y transformar la enseñanza
  • Comprender y transformar la enseñanza
  • comprender y transformar la enseñanza
  • "Comprender y transformar la enseñanza”.
  • Comprender y transformar la enseñanza
  • comprender y transformar la enseñanza
  • Comprender Y Transformar La Enseñanza
  • Perez gómez. comprender y transformar la enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS