Lectura comprensiva

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
[pic]

La lectura involucra conocimientos y competencias del lector, necesaria para una adecuada comprensión o interpretación de lo escrito. De esto depende el interés y gusto por la lectura quetenga el niño y la atención que cada docente tenga en la formación de lectores en el aula de clase.
Por ello es importante que el niño o niña desde muy temprana edad conozca la importancia y uso de lalectura  y la escritura en su vida cotidiana y no las  vea  como un estudio, sino para vivirla y transmitirla.
Esta reflexión es debido a la carencia que existe de la lectura y escritura en lasescuelas, liceos, universidad e incluso en nosotros los docentes, pues  la enseñanza de la misma fue traumática  y muchas veces recordamos aquel viejo lema de nuestros abuelos que las letras entraban consangre.
Los docentes transmitimos lo que sentimos, nuestros estados de ánimos, nuestros intereses y de esa misma forma, si somos excelentes lectores y escritores  formamos  niños y niñas lectores yescritores , por esta razón si estamos adecuadamente capacitados para leer y escribir, estaremos  en condiciones óptimas  a la hora de estimular y  promover el desarrollo integral de nuestros alumnos.Los docentes debemos estimular a la lectura y la escritura en clase con materiales de interés del niño  generando en ellos  la curiosidad, el  humor, la alegría, la comprensión, la solidaridad en elgrupo.
La comprensión lectora no consiste en leer para memorizar, sino e favorecer la escritura y el aprendizaje de la lengua misma, recuerden que la mejor forma de aprender a  escribir es leyendo, yesto se logra con la practica constante de sus vivencias, experiencias  y de los contenidos básicos del grado.
Los juegos, la creatividad y las situaciones relevantes motivan  a la lectura yescritura y a la vez desarrolla habilidades cognitivas, motoras en los niños.
Luego de la diagnosis el docente debe realizar un proyecto de grado, que le va a permitir desglosar todos los proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura comprensiva
  • lectura comprensiva
  • Lectura comprensiva
  • Lectura comprensiva
  • Lectura Comprensiva
  • Lectura Comprensiva
  • Lectura Comprensiva
  • Lectura comprensiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS